Radiofrecuencia

Morpheus 8®: Remodelación profunda de la piel. Técnica de Radiofrecuencia Fraccionada con Microagujas en Dermatología (Morpheus):

Recupera la firmeza de la piel, mejora su apariencia y elimina la grasa localizada sin recurrir al quirófano con Morpheus 8. La tecnología avanzada de radiofrecuencia fraccionada de DermoMedic con la que podrás mejorar hasta en un 80% tu aspecto facial y corporal.

La remodelación profunda de la piel es posible gracias al nuevo tratamiento fraccionado  Morpheus 8® by Inmode, incorporado en nuestra Clínica DermoMedic, siguiendo nuestra política de innovación.

¿Qué es Morpheus 8®?

La radiofrecuencia fraccionada con microagujas es un procedimiento terapéutico y cosmético en el que se combinan dos tecnologías: la radiofrecuencia fraccionada, y las microagujas. Durante el tratamiento, se utilizan pequeñas agujas para penetrar la piel a una profundidad específica, mientras se administra energía de radiofrecuencia en las capas dérmicas de la piel.

Es un tratamiento fraccionado que estimula la producción de colágeno en las capas subyacentes de la piel.

El tratamiento se centra en las capas más profundas de la piel, produciendo una reorganización de los elementos básicos, causando un efecto antienvejecimiento.

Indicaciones:

  • Rejuvenecimiento de la piel: Se utiliza para tratar arrugas finas, líneas de expresión y mejorar la textura de la piel.
  • Cicatrices de acné: Ayuda a reducir las cicatrices provocadas por el acné.
  • Hiperpigmentación: Puede ser eficaz para tratar manchas oscuras o pigmentación irregular.
  • Flacidez de la piel: Contribuye a mejorar la firmeza y elasticidad de la piel.
  • Mejora y reducción de la Papada: Útil para reducir la grasa de la papada y tersar la piel de esta zona
  • Hiperhidrosis axilar (exceso de sudor): Está indicado como procedimiento permanente para reducir la sudoración excesiva de la zona axilar. Se requieren varias sesiones que van eliminando las glándulas apo-ecrinas de la zona axilar normalizando el exceso de sudor en esta zona.

Mejores Pacientes:

  • Aquellos con signos leves a moderados de envejecimiento cutáneo, muy indicado en zona del cuello y papada.
  • Personas que buscan mejorar la apariencia de cicatrices de acné u otras imperfecciones cutáneas y estrías.
  • Individuos con hiperpigmentación o irregularidades en la pigmentación de la piel.
  • Pacientes con exceso de sudoración axilar

¿Qué zonas puede tratar?

 Morpheus 8® se puede aplicar en cualquier zona que necesite una renovación subdérmica.

Las zonas más comunes incluyen el tercio inferior de la cara, el cuello y papada. También son idóneas las zonas de la cara o el cuerpo con un aspecto arrugado, descolorido o con cicatrices de acné.

¿Cuántas sesiones se necesitan para la remodelación profunda de la piel?

Dependiendo del tratamiento y de los resultados que se quieran conseguir, se necesitarán entre 1 y 3 sesiones.

¿Cuándo se ven los primeros resultados?

Los primeros resultados pueden verse en los primeros días y son completamente visibles a las 3 semanas.

Las mejoras continúan hasta los 3 meses después del tratamiento.

¿Cuál es el beneficio de la energía fraccionada?

La radiofrecuencia fraccionada es un método científicamente probado para reducir arrugas, reconstruir el colágeno y remodelar el tejido subdérmico.

Es un tratamiento mínimamente invasivo con una matríz de microagujas para renovar las capas más profundas de la piel, prácticamente sin tiempo de recuperación.

¿Es Morpheus 8® un tratamiento adecuado para cualquier persona?

Sí, Morpheus está indicado para el tratamiento de todo tipo de pieles, incluso los tonos más oscuros. Y es compatible con otros procedimientos médicos.

Pero siempre debe ser recomendado y supervisado por un dermatólogo.

¿Se admite el maquillaje después del tratamiento?

Como el tiempo de recuperación es mínimo, se puede usar maquillaje 1 o 2 días después del tratamiento.

Es normal que los pacientes observen microlesiones unos días después y un ligero enrojecimiento durante una semana, dependiendo de los parámetros utilizados en el tratamiento.

¿Qué cuidados post-tratamiento son necesarios?

Los pacientes deben hidratar la zona tratada y evitar la exposición solar.

También es recomendable el uso de un buen protector solar cada día, que no sólo reduce el riesgo de cáncer de piel, sino que también ayuda a prevenir arrugas y ralentizar el proceso de envejecimiento.

Contraindicaciones:

  • Embarazo y lactancia: Por precaución, se suele evitar este tipo de tratamiento durante el embarazo y la lactancia.
  • Infecciones activas en la piel: Se deben tratar las infecciones cutáneas antes de someterse al procedimiento.
  • Enfermedades autoinmunes o condiciones de salud específicas: Algunas condiciones de salud pueden ser contraindicaciones relativas y deben ser evaluadas por un médico.

Combinación con Otras Técnicas:

La radiofrecuencia fraccionada con microagujas puede combinarse con otros procedimientos cosméticos como peelings químicos, terapia con láser e IPL, o incluso con la aplicación de sustancias específicas para mejorar sus resultados y penetrar en las capas de la piel. Esta combinación puede variar según las necesidades específicas de cada paciente y las recomendaciones del dermatólogo.

Futuro de la Técnica:

El campo de la dermatología estética sigue evolucionando, y se espera que la radiofrecuencia fraccionada con microagujas continúe mejorando en términos de tecnología, precisión y eficacia. Se está ensayando en distintas patologías dermatológicas y estéticas con prometedores resultados.

Es fundamental consultar a un dermatólogo o profesional médico calificado para evaluar la idoneidad de esta técnica, así como para recibir orientación personalizada y el tratamiento adecuado según las necesidades individuales

Artículos, noticias sobre radiofrecuencia facial

Subir Arrastrar