Acné en los niños

El acné es un trastorno cutáneo caracterizado por la aparición de granos o pústulas, comúnmente conocidos como espinillas, que se originan debido a la hiperactividad de las glándulas sebáceas en ciertas áreas del cuerpo, especialmente en la cara y el tronco.

Si bien el acné en niños no es muy común, no es raro observar los primeros síntomas de esta afección en niños relativamente jóvenes. Incluso puede presentarse acné en niños en edades muy tempranas, e incluso en bebés, aunque esto no es lo más frecuente.

La aparición de acné en niños menores de 7 años, como se mencionó anteriormente, no es lo habitual, aunque tampoco debe causar una gran preocupación. En tales casos, se recomienda acudir a un especialista médico para realizar un examen físico exhaustivo con el fin de detectar posibles signos de maduración sexual precoz u otros trastornos subyacentes.

La aparición de acné en niños mayores de 7 años es relativamente normal, ya que coincide con el inicio de la maduración sexual, aunque cada niño puede experimentar esta etapa de desarrollo en momentos diferentes.

Por lo tanto, desde Dermomedic, recomendamos la consulta con un especialista para obtener un diagnóstico y, en caso necesario, establecer un tratamiento adecuado. Le invitamos a solicitar una consulta con nuestros especialistas para recibir la atención médica y el asesoramiento adecuados.

Subir Arrastrar