Varículas y varices

La eliminación de las varices y de otras manchas de origen vascular, continúa siendo en la actualidad uno de los tratamientos médico – estético más demandados. La aplicación del láser para este tipo de tratamientos ha supuesto un gran avance, ya que permite tratar de forma indolora y eficaz las alteraciones vasculares de la piel.

¿Qué son las varículas y varices?

Las varículas o arañas vasculares tienen el aspecto de pequeños hilos azulados o rojizos y son vasos de pequeño calibre que al dilatarse aumentan su tonalidad y se hacen visibles.

Son insuficientes desde el punto de vista vascular, son asintomáticas y con una afectación puramente estética para el paciente.

No sólo aparecen con la edad, sino que factores hereditarios y hormonales están presentes

Tratamiento de las varices

Con la introducción de la Tecnología Láser, la luz es selectivamente absorbida por los vasos sanguíneos de la lesión vascular, produciendo un intenso, pero suave impacto de luz láser en la piel. Durante el proceso natural de curación, el organismo reabsorbe los vasos sanguíneos dañados por el láser. Este láser tiene la habilidad de incidir selectivamente sobre los vasos sanguíneos de la lesión vascular sin afectar de forma adversa a los tejidos y estructuras adyacentes.

Escleroterapia

Las várices reticulares y telangiectasias pueden eliminarse con el método llamado escleroterapia, el cual consiste en una serie de microinyecciones en determinadas varices que inicia el proceso de cierre de estas. Este método se ha convertido en el Gold Standard de tratamiento.

No es necesario tratar todas las venas visibles, sino aquellas que se encuentran dilatadas y pueden ocasionar problemas médicos, aquellas que causan dolor o son manifiestamente antiestéticas.

En la mayoría de los pacientes sometidos a esta terapia se obtienen resultados satisfactorios con la remisión o disminución de las varices en un gran porcentaje.

Un porcentaje menor (aproximadamente 10%) ofrecen resistencia a este tratamiento, en ese caso se deben evaluar otro método de tratamiento alternativo.

En pacientes con múltiples circuitos de varices y telangiectasias es conveniente realizar el tratamiento en varios períodos. Tratando los vasos residuales en consecuentes sesiones para mejores resultados.

Consejos en el tratamiento de las varices

Para evitar la nueva aparición de las varículas, se deben mejorar los hábitos de vida, evitar el estreñimiento y la obesidad, utilizar medias de compresión elástica, caminar con calzado cómodo y plano, reposar con las piernas elevadas, alejarse de las fuentes de calor y tomar duchas frías y masajes

Subir Arrastrar