Botox para la sudoración

El Botox es un tratamiento para la hiperhidrosis que se realiza mediante pequeñas inyecciones en la piel. Se recomienda para el exceso de sudoración localizado (axilas, palmas o plantas,..). Se ha utilizado durante muchos años para tratar espasmos musculares que afectan a los ojos, la cara y el cuello.

El tratamiento de la hiperhidrosis mediante Botox consiste en la inyección de una cantidad pequeña de la sustancia mediante unas agujas muy finas en la parte más superficial de la piel afecta (axilas, palmas o plantas). Se distribuye en pinchazos espaciados entre 1 y 2 cm en el área afecta. El tratamiento dura entre 15 y 30 minutos. En axilas el  es prácticamente indoloro. En palmas y plantas se administra 1 hora antes una crema anestésica u otros procedimientos anestésicos locales.

¿Cuándo empieza a hacer efecto este tratamiento de la hiperhidrosis y cuanto tiempo dura?

Durante la primera semana, este tratamiento de la hiperhidrosis comienza a ser efectivo. La mejoría en la sudoración es notoria.

Según las personas, los resultados de este tratamiento de la hiperhidrosis pueden ser variables. En distintos estudios clínicos se ha constatado la reducción de más del 83% de la sudoración a la semana de realizarse. Un 2º tratamiento es necesario cuando se empiece a notar una vuelta a la sudoración excesiva. Esto suele ocurrir pasados 4-9 meses.

¿Existe algún efecto secundario?

Debido a que Botox es una proteína, existe un pequeño riesgo de que aparezcan leves síntomas del tipo de la gripe tras la realización de este tratamiento de la hiperhidrosis. Suelen desaparecer en pocos días. También se puede experimentar leve dolor en los lugares de inyección.

 

Si tiene cualquier problema debe consultar con su Dermatólogo y su médico.

¿Existe alguna razón que me impida realizar este tratamiento de la hiperhidrosis con Botox?

Si presenta cualquiera de las siguientes comuníqueselo a su médico:

  • Si es alérgico al Botox o sus componentes.
  • Si está embarazada o durante la lactancia.
  • Si padece enfermedades musculares.
  • Si utiliza antibióticos o Fármacos relajantes musculares.
  • Si utiliza Fármacos que afectan la coagulación.

Generalmente no es necesario un cuidado postratamiento, pero se recomienda aplicar frío justo después del tratamiento y utilizar una crema calmante, prescrita por el médico, el día posterior.

Subir Arrastrar