Uso de Láser Neodimio Q-Switch para manchas solares

¿Qué son las manchas solares?

Las manchas solares o léntigos solares que aparecen en la cara y dorso de manos son producidas por un envejecimiento precoz de la piel. Son manchas marrones superficiales producidas por un aumento en la melanina depositada en las capas más superficiales de la piel junto con pequeñas alteraciones de la epidermis.

Hay que distinguir este tipo de manchas de los nevus melanocíticos o lunares y de lesiones precancerosas o cancerosas como son las queratosis actínicas y los melanomas. A veces es necesario realizar una biopsia cutánea para establecer un diagnóstico correcto. No obstante, es el dermatólogo el que establecerá el diagnóstico y tratamiento más adecuado.

Tratamiento de las manchas solares

Las manchas solares pueden tratarse mediante crioterapia, mediante peeling de tricloroacético y de forma mucho más selectiva mediante láser. El elegir uno u otro método dependerá del tipo de lesión, de su tamaño y localización, así como de la experiencia del profesional con cada una de las técnicas mencionadas.

Los mejores resultados estéticos, con menores riesgos de cambios pigmentarios posteriores (manchas más blancas o más oscuras de la piel) se consiguen con el empleo de distintos tipos de láser (láser de Erbio, Photoderm-IPL, láser Q-swith Neodimio-Yag).

Subir Arrastrar