Tratamiento Biofotónico Kleresca

Acné y rosácea

El tratamiento Biofotónico Kleresca un avance importante en el tratamiento del acné, el enrojecimiento y la rosácea, las cicatrices y las lesiones causadas por el sol. Además, también se ha utilizado para mejorar la textura y la apariencia general de la piel.

¿Qué es el acné?

El acné es una enfermedad inflamatoria común de la piel, por la que se tapan los folículos pilosos con grasa y células muertas, apareciendo espinillas o granos (lesiones no inflamatorias e inflamatorias) en el rostro, el pecho o la espalda. Según su intensidad, el acné se clasifica como leve, moderado o severo. Se trata de una enfermedad multifactorial en la que se cree que intervienen determinadas hormonas.

Rosácea

El enrojecimiento de la piel de manera intermitente y de forma espontánea (rubor persistente), como si se tratase de una reacción alérgica. También puede producir lesiones parecidas a las del acné, ronchas, pústulas… Y, ocasionalmente, se produce un engrosamiento de la nariz, un efecto secundario desagradable, que se observa principalmente en los hombres. “El impacto psicológico y emocional en estos pacientes d puede ser importante, ya que puede reducir la autoconfianza, aumentando el riesgo de ansiedad social y depresión” asegura el doctor José Luis López Estebaranz, experto en tratar a estos pacientes.

Tratamiento Acné
Demodex5 rosacea

Tratamiento Biofotónico Kleresca

En los estudios clínicos, se ha demostrado la eficacia duradera del tratamiento biofotónico, con mínimos eventos adversos. Además, los pacientes lo han considerado una experiencia agradable.

La tecnología biofotónica aprovecha la interacción de la luz con los tejidos biológicos para obtener resultados terapéuticos en el tratamiento del acné. El principio fundamental se basa en el uso de diferentes longitudes de onda de luz para abordar los factores desencadenantes del acné, como la producción excesiva de sebo, la obstrucción de los poros, la colonización bacteriana y la inflamación.

El tratamiento biofotónico

¿Qué es un sistema biofotónico?

La biofotónica es una exclusiva técnica de conversión de la luz diseñada para estimular a nivel celular los mecanismos de reparación propios de la piel. El sistema biofotónico combina una lámpara capaz de emitir múltiples longitudes de onda mediante diodos fotoemisores (LED), con un gel fotoconversor. El gel permite que el espectro de longitudes de onda penetre en la dermis, eliminando las bacterias y estimulando los mecanismos de reparación propios de la piel. Por eso consigue tratar el acné a la vez que estimula la producción de colágeno, favoreciendo la reparación de las cicatrices de acné.

El tratamiento consta de dos sesiones semanales, durante seis semanas. El profesional aplica el gel en la zona a tratar y lo deja en exposición bajo la lámpara durante nueve minutos.

La experiencia de los pacientes sometidos al tratamiento biofotónico del acné es positiva. Se ha destacado la comodidad y la ausencia de dolor durante las sesiones de tratamiento. Además, los pacientes han expresado su satisfacción con los resultados obtenidos, reportando una notable mejoría en la apariencia de su piel y una mayor confianza en sí mismos.

Artículos, noticias sobre Kleresca

Subir Arrastrar