Celulitis / Flacidez

Celulitis / Flacidez

La celulitis es una patología que afecta a las células grasas, al tejido intersticial y a los vasos sanguíneos.

Se la podría definir como la imposibilidad del tejido adiposo para eliminar sus toxinas y desechos metabólicos, cuyo origen parece estar localizado a nivel de la unidad microcirculatoria. Se forman nódulos de grasa, agua y toxinas que modifican la textura de los tejidos subcutáneos superficiales.

Este trastorno puede presentarse de manera aislada o puede estar asociado al sobrepeso. Normalmente, la celulitis se desarrolla en la capa más superficial llamada hipodermis (la piel está compuesta por tres capas de grasa).

Alrededor de un 90% de las mujeres padece celulitis. Las mujeres son más propensas a acumular mayores cantidades de grasa porque la acumulan en cámaras verticales, en cambio, los hombres la acumulan en unidades pequeñas y diagonales.

Factores que determinan su aparición:

Algunos de los factores determinantes a la hora de la aparición de celulitis y flacidez son:

  • Los hábitos alimentarios: una dieta poco saludable no es buena para tu cuerpo. Los hábitos desordenados y los abusos de ciertos elementos fomentarán la celulitis. Además, la falta de ejercicio físico también favorecerá a su aparición.
  • Los factores endocrinos: la implicación hormonal en la formación de celulitis está comprobada.
  • Los factores genéticos: los antecedentes familiares son importantes aunque tampoco puede recaer toda la culpa en los genes.
  • Los factores vasculares: si tienes problemas de circulación, se puede asociar la celulitis a tu caso.

Tipos de celulitis

Habitualmente, atendiendo a su localización y aspecto, la celulitis se clasifica en:

  • Celulitis generalizada: afecta a mujeres con obesidad y la alimentación desequilibrada ayuda a su desarrollo.
  • Celulitis localizada: es más complicada ya que también ocasiona dolores internos provocando sensación de pesadez.

Podemos diferenciar varios grados de celulitis:

  • Celulitis dura: suele ser dolorosa, y se relaciona a una alimentación poco correcta y poco oxigenada.
  • Celulitis blanda: está asociada en personas sedentarias, que realizaron algún ejercicio físico en el pasado o si su peso ha variado en poco tiempo.
  • Celulitis edematosa: se suele localizar en las piernas. Presenta piel de naranja, no es dolorosa y se asocia a la retención de líquidos.

Tratamientos para eliminar la celulitis

DermoMedic te ofrece la mejor tecnología para eliminar la celulitis. Te ofrecemos el Método Medestec.

Método Medestec

El Método Medestec genera un efecto vasodilatador, que activa la circulación de la sangre, lo que hace que se nutra la piel y se produzca una revitalización celular (se mejora la tonicidad y elasticidad, y se disminuye la grasa). Es un método no invasivo con el que notarás la diferencia, los resultados son visibles al momento.

El Método Medestec es la solución perfecta para combatir la celulitis, la flacidez, la piel de naranja y las adiposidades. Este tratamiento paliativo con diatermia mejora el drenaje linfático y ayuda a aumentar la combustión de grasas, haciendo posible que se reduzcan los tejidos grasos y se tersen los tejidos profundos.

SERIE M: Modelo
Subir Arrastrar