Celulitis / Flacidez

La celulitis (Paniculopatia-edemato-fibro esclerótica, Dermatopaniculosis-Vaculopática) es una patología que afecta a las células grasas, al tejido intersticial y a los vasos sanguíneos.

tratamiento celulitis flacidez

Se la podría definir como la imposibilidad del tejido adiposo para eliminar sus toxinas y desechos metabólicos, cuyo origen parece estar localizado a nivel de la unidad microcirculatoria. Se forman nódulos de grasa, agua y toxinas que modifican la textura de los tejidos subcutáneos superficiales.

Este trastorno puede presentarse de manera aislada o puede estar asociado al sobrepeso. Normalmente, la celulitis se desarrolla en la capa más superficial llamada hipodermis (la piel está compuesta por tres capas de grasa).

Alrededor de un 90% de las mujeres padece celulitis. Las mujeres son más propensas a acumular mayores cantidades de grasa porque la acumulan en cámaras verticales, en cambio los hombres la acumulan en unidades pequeñas y diagonales.

Factores que determinan su aparición:

Algunos de los factores determinantes a la hora de la aparición de celulitis y flacidez son:

  • Los hábitos alimentarios: una dieta poco saludable no es buena para tu cuerpo. Los hábitos desordenados y los abusos de ciertos elementos fomentarán la celulitis. Además, la falta de ejercicio físico también favorecerá a su aparición.
  • Los factores endocrinos: la implicación hormonal en la formación de celulitis está comprobada.
  • Los factores genéticos: los antecedentes familiares son importantes aunque tampoco puede recaer toda la culpa en los genes.
  • Los factores vasculares: si tienes problemas de circulación, se puede asociar la celulitis a tu caso.

Tipos de celulitis

celulitis y flacidez 3

Habitualmente, atendiendo a su localización y aspecto, la celulitis se clasifica en:

  • Celulitis generalizada: afecta a mujeres con obesidad y la alimentación desequilibrada ayuda a su desarrollo.
  • Celulitis localizada: es más complicada ya que también ocasiona dolores internos provocando sensación de pesadez.

Podemos diferenciar varios grados de celulitis:

  • Celulitis dura: suele ser dolorosa, y se relaciona a una alimentación poco correcta y poco oxigenada.
  • Celulitis blanda: está asociada en personas sedentarias, que realizaron algún ejercicio físico en el pasado o si su peso a variado en poco tiempo.
  • Celulitis edematosa: se suele localizar en las piernas. Presenta piel de naranja, no es dolorosa y se asocia a la retención de líquidos.

Objetivos terapéuticos

dermomedic celulitis flacidez 2

Como objetivos terapéuticos es imprescindible restablecer la normalidad circulatoria en el paciente, combatir la fibrosis y restablecer el metabolismo de los adiposo.

Para conseguir esos objetivos terapéuticos y eliminar la celulitis es necesaria la buena alimentación y la realización de ejercicio. Además de estas medidas, hay otros métodos a probar como las cremas anticelulíticas, los masajes anticelulíticos y los tratamientos médicos.

Tratamientos para eliminar la celulitis

DermoMedic te ofrece la mejor tecnología para eliminar la celulitis. Te ofrecemos el Método Medestec y VelaShapeIII.

Método Medestec

El Método Medestec genera un efecto vasodilatador, que activa la circulación de la sangre, lo que hace que se nutra la piel y se produzca una revitalización celular (se mejora la tonicidad y elasticidad, y se disminuye la grasa). Es un método no invasivo con el que notarás la diferencia, los resultados son visibles al momento.

El Método Medestec es la solución perfecta para combatir la celulitis, la flacidez, la piel de naranja y las adiposidades. Este tratamiento paliativo con diatermia mejora el drenaje linfático y ayuda a aumentar la combustión de grasas, haciendo posible que se reduzcan los tejidos grasos y se tersen los tejidos profundos.

Estas máquinas cuentan con una pantalla multifunción que te aporta un manejo fácil para su utilización. Los diferentes modelos son:

MODELO MT 450: Equipo de Diatermia Dual System de doble frecuencia.

• Capacitivo 400W / Resistivo 250W.

• Doble frecuencia 500 KHz y 800 KHz.

MODELO A 35: Equipo de Diatermia Dual System con doble frecuencia.
• Capacitivo 300W / Resistivo 220W.
• Doble frecuencia 500 KHz y 800 KHz.

MODELO MB 300: Equipo de Diatermia Dual System de doble frecuencia.
• Capacitivo 300W / Resistivo 125W.
• Doble frecuencia 500 KHz y 800 KHz.

MODELO MP 15: Equipo de Diatermia

Monofrecuencia.
• Capacitivo 300W / Resistivo 125W.
• Mono frecuencia a 500 KHz ó 800 KHz.

      maquinaria medestec celulitismaquinaria medestec celulitis 2

SERIE A: Modelo A35                                                                                 SERIE M: Modelo MT 450

VelaShapeIII

maquinaria contra celulitis

En DermoMedic contamos con VelaShapeIII, es un dispositivo de remodelación corporal que ha conseguido increíbles resultados en nuestros pacientes.

Principalmente, ayuda a eliminar la celulitis y a tonificar la piel. La piel es muy sensible y determinados factores hacen que se deteriore Por lo que es recomendable buscar métodos que nos ayuden a mantener esa calidad.

VelaShapeIII conseguirá esa tonificación que tanto deseas de forma rápida y segura. Para conseguir los resultados deseados se recomiendan realizar varias sesiones. Son necesarias un total de seis sesiones y se realizarán cada quince días (es recomendable espaciarlas). Además no te quitarán mucho tiempo ya que sólo duran una hora.

DermoMedic acaba con tu celulitis y flacidez

En DermoMedic sabemos lo complicado que puede llegar a ser eliminar la celulitis, por eso te proponemos la utilización del Método Medestec y VelaShapeIII como mejor tratamiento para la eliminación de esta patología. ¡Confía en los dermatólogos expertos de la clínica DermoMedic!