NUEVOS TRATAMIENTOS EN HIPERHIDROSIS

hiperhidrosis - clínica dermatológica madrid

NUEVOS TRATAMIENTOS EN HIPERHIDROSIS

Publicado por dermomedic en Hiperhidrosis 09 May 2016

La hiperhidrosis o exceso de sudoración afecta a más del 4% de la población.

Puede ser secundaria a otras enfermedades (hipertiroidismo, diabetes, ingesta de ciertos medicamentos,….) o ser idiopática o primaria (no existen otras alteraciones asociadas o que lo provoquen). En este segundo caso la hiperhidrosis suele afectar a las manos, axilas, plantas de pies, cuero cabelludo u otras zonas corporales.

Es una alteración que ocasiona una importante molestia en la calidad de vida de las personas que la padecen. Interfiere en las actividades laborales, sociales y personales de las personas que la presentan.

En los últimos años se han desarrollado distintos tratamientos que permiten controlar esta alteración de forma satisfactoria. El más efectivo es la administración de toxina botulínica de forma local y superficial en las zonas afectadas, para contrarrestar el exceso de actividad de las glándulas sudoríparas. Es el tratamiento de la hiperhidrosis que llevamos realizando desde hace más de 10 años en DermoMedic con excelentes resultados.

Recientemente se han presentado en el Congreso Americano de Dermatología en Washington los resultados de un estudio con un nuevo fármaco anticolinérgico Bromuro de Sofpironium que aplicado de forma local a concentraciones del 5-15% en la zona de sudoración, logra controlar de forma efectiva la misma en un alto porcentaje y sin efectos adversos. Será una nueva alternativa terapéutica para los pacientes con hiperhidrosis de la que dispondremos próximamente.

Comentarios no permitidos para esta entrada.