Nueva investigación sobre la incidencia de la hiperhidrosis

hiperhidrosis

Nueva investigación sobre la incidencia de la hiperhidrosis

Publicado por dermomedic en Hiperhidrosis 03 Nov 2016

Investigación: La hiperhidrosis es más común, severa y socialmente incapacitante de lo que los científicos pensaban.

Newsletter de la International Hyperhidrosis Society

Una nueva investigación publicada en Archives of Dermatological Research demuestra que la hiperhidrosis (sudoración excesiva) es más prevalente, severa y debilitante socialmente de lo que se informó anteriormente.
Ya lo sabíamos y probablemente lo hiciste, también, pero tener los datos informados en una revista médica afirma y fortalece aún más nuestro trabajo de promoción. Este tipo de noticias atrae la atención de más proveedores de atención médica (para hacer el diagnóstico y el tratamiento una prioridad) y más desarrolladores de tratamiento (para proporcionar a los pacientes con opciones adicionales).
La investigación fue llevada a cabo por Brickell Biotech y Burke Healthcare con la colaboración de la Sociedad Internacional de Hiperhidrosis, y los miembros de la comunidad de hiperhidrosis.
Como parte del estudio más de 8.000 personas participaron en una encuesta en línea con respecto a sus experiencias con sudoración excesiva.

Los resultados muestran:

• Aproximadamente el 4,8% de la población de Estados Unidos, o 15,3 millones de estadounidenses, viven con sudoración excesiva severa.
• Alrededor del 75% de los que tienen sudoración excesiva dicen que la condición ha tenido impactos negativos en su vida social, sensación de bienestar y salud mental y emocional.
• Sólo alrededor de la mitad (49%) de los que sufren de hiperhidrosis han discutido su condición con un proveedor de atención médica, ya sea porque no se dan cuenta de que la sudoración excesiva es una condición médica o porque no creen que existan opciones de tratamiento.
• ¡El 53% de los que sí ven a un proveedor de atención médica sobre su sudoración excesiva no son diagnosticados!

La investigación anterior (2004)  había encontrado que el 2,8% de los estadounidenses experimentan hiperhidrosis. Los resultados del nuevo estudio elevan al 4,8% el número de prevalencia.
Al igual que otros estudios, los investigadores descubrieron que la sudoración excesiva causa limitaciones importantes en el trabajo y las relaciones sociales, las actividades físicas y de ocio, e impedimentos en la salud emocional y mental.
Por ejemplo:

• El 85% de los encuestados estuvo de acuerdo en que la sudoración excesiva es embarazosa.
• El 71% informó que la sudoración le causó ansiedad.
• El 35% declaró que sacrificó muchas cosas importantes en su vida debido a la sudoración excesiva.

“Cuando estás preocupado por esconder tu sudoración, limitas tus experiencias y no estás recibiendo alegría de la vida”, dice Sophia Wastler, una emprendedora pionera (echa un vistazo a su Programa Starz) que ha estado viviendo con hiperhidrosis desde que estaba en la escuela primaria. Sophia ha sido una defensora incansable de la Sociedad Internacional de Hiperhidrosis durante casi una década – recaudación de fondos, sensibilización y certificación de que el tratamiento eficaz de la hiperhidrosis de un médico compasivo y conocedor, el Dr. David Pariser, cambió su vida.
“Los resultados de este estudio son significativos porque muestra que el número de personas en los EE.UU. que viven con esta condición debilitante es casi el doble de las estimaciones anteriores”, dice Patricia Walker, MD, PhD, presidente y director científico de Brickell Biotech, y una de las autoras del estudio. “No sólo es la prevalencia mucho mayor de lo que se pensaba anteriormente, pero hay una necesidad clara y urgente de una mayor conciencia de la hiperhidrosis y sus opciones de tratamiento entre los profesionales médicos y los que viven con la condición”.

Convivencia con la hiperhidrosis

“Las personas que viven con hiperhidrosis no sólo deben vivir con sus síntomas muy visibles, sino que también tienen que lidiar con la ansiedad y el estigma social asociados con la sudoración excesiva, que puede debilitar su vida cotidiana”, dice Lisa J. Pieretti, cofundadora y Directora Ejecutiva de la Sociedad Internacional de Hiperhidrosis “Ya es hora de que la comunidad médica más amplia aprenda más sobre la hiperhidrosis para que puedan diagnosticarla correctamente y luego ayudar a sus pacientes a manejar los síntomas”.
“Las personas con sudoración excesiva deben absolutamente hablar con su médico de atención primaria o un dermatólogo acerca de su condición; Nadie debe sufrir solo “, dice David Pariser, MD, cofundador y miembro del Consejo de la IHHS y un querido experto de renombre mundial en la hiperhidrosis. “Hay una gran cantidad de investigación emocionante en el tratamiento de la hiperhidrosis en este momento y creo que los pacientes tendrán opciones de tratamiento más seguro, eficaz y conveniente a su disposición en los próximos años”.
Y eso, amigos míos, es por lo que seguimos pidiéndoles que mantengan la fe y que participen en la investigación.

Suscríbete a nuestro blog de noticias y SweatHelp.org/research para obtener actualizaciones sobre el tratamiento de la hiperhidrosis actualmente en desarrollo y formas en las que puedes formar parte del renacimiento en el cuidado y la comprensión de la hiperhidrosis.
Brickell Biotech está en el proceso de desarrollar el bromuro de sofpironio (un anticolinérgico) como una nueva terapia de hiperhidrosis tópica autoadministrada. Esté atento a nuestras alertas cuando comience el próximo estudio.

Pinche aquí

Comentarios no permitidos para esta entrada.