La hiperhidrosis causa ansiedad y depresión
El exceso de sudoración (hiperhidrosis) causa con más frecuencia ansiedad y depresión
Los pacientes que padecen hiperhidrosis (exceso de sudoración) presentan con más frecuencia ansiedad y depresión que la población general. Multiplican por 3 los porcentajes de depresión y ansiedad respecto a las personas que no presentan hiperhidrosis según recientes estudios realizados en distintos países (Canada, USA y China) (J Am Acad Dermatol 2016;75:1126-33) .
El exceso de sudoración afecta al 2-4% de la población. Las personas que lo padecen con frecuencia no consultan a sus médicos bien por timidez o por no considerarlo un problema médico a pesar de afectarles negativamente en su calidad de vida.
Se ha comprobado que a 2 de cada 3 adultos con hiperhidrosis les repercute en sus trabajos y que el 50% consideran que les influye en su desarrollo y progresión profesional.
Durante los últimos años se han desarrollando nuevos tratamientos de la hiperhidrosis que permiten controlar el exceso de sudoración. Es importante informar y animar a las personas que padecen esta afección para que consulten con su médico y dermatólogo para que les proporcione el tratamiento más adecuado a cada caso.