Hiperhidrosis o exceso de sudoración… ¿cómo acabar con ello?
Según estudios recientes, “los pacientes que padecen hiperhidrosis o exceso de sudoración presentan con más frecuencia ansiedad y depresión, frente al resto de la población”; concretamente, según estos análisis poblacionales realizados en Canadá, Estados Unidos y China, “se multiplican por tres las tasas de depresión y ansiedad respecto a las personas que no presentan hiperhidrosis”, tal y como ha explicado el doctor José Luis López Estebaranz, director y dermatólogo de DermoMedic.
Y es que, aunque es una patología que afecta entre el 2% y el 4% de la población, la mayoría de las personas que lo padecen no consultan a sus médicos por timidez o por no considerarlo un problema médico, aunque, según indica el doctor, “puede afectar negativamente a su calidad de vida”, ya que, “se ha comprobado que a dos de cada tres adultos con hiperhidrosis les repercute en sus trabajos y el 50% considera que les influye en su desarrollo y progresión profesional”.
Por ello, el especialista asegura que es muy importante informar y animar a estas personas a consultar su situación con un médico dermatólogo que les proporcione el tratamiento de la hiperhidrosis más adecuado a su situación.
En este sentido, la Clínica Liberty, instalada dentro del centro médico DermoMedic, ha puesto en marcha un tratamiento innovador y novedoso para tratar a estos pacientes: MiraDry.
«Hasta ahora solo había dos tratamientos para la hiperhidrosis, la cirugía o el bótox»
Según indica Oren Gan, presidente de la Clínica Liberty, “hace unos años solo había dos posibles soluciones. En primer lugar, la cirugía, que no deja de ser una operación complicada y que puede dar lugar a efectos secundarios, como la sudoración compensatoria, es decir, trasladamos un problema de una parte del cuerpo a otra. En segundo lugar, el botox, un tratamiento repetitivo en el tiempo y que siempre habremos de estar conviviendo con él; es paliativo pero no reduce o elimina el problema”.
Sin embargo, MiraDry es una nueva técnica para combatir la hiperhidrosis y bromhidrosis axilar, que ha sido testada y aprobada por la Agencia Americana del Medicamento (FDA, por sus siglas en inglés).
Se trata del primer sistema que ofrece resultados inmediatos y duraderos en este campo y que ayuda a poner fin a una enfermedad que afecta a cada vez más gente.
En España, aproximadamente dos millones de personas padecen hiperhidrosis o sudor excesivo, mientras que casi ocho millones de personas sufren bromhidrosis o mal olor axilar.
Según especifica Gan, esta técnica consta de dos cortas sesiones de 50 minutos cada una. No es una cirugía, sino un tratamiento ambulatorio y con estas dos sesiones solucionamos de por vida el problema de la hiperhidrosis sin producir sudoración compensatoria. Además, también está indicado como solución para bromhidrosis o mal olor axilar, siendo el único tratamiento reconocido por la FDA como solución a este problema.
Técnicamente, MiraDry consiste en la disolución, vaporización y eliminación de las glándulas sudoríparas, sin afectar en ningún caso a la piel o a los músculos. Está basada en microondas mediante las cuales se realiza un calentamiento selectivo de la interfaz entre la piel y la grasa subyacente donde residen las glándulas sudoríparas.
Entrevista de MARÍA VELASCO | Madrid – 05-06-2017 Consalud.es
[button size=’medium’ color=» background_color=» border_color=» font_size=» line_height=» font_style=» font_weight=» text=’Pinche aquí’ link=’http://consalud.es/estetic/innovacion/hiperhidrosis-o-exceso-de-sudoracion-como-acabar-con-ello-36779′ target=»]