¿Cómo tratar la caida de pelo con exosomas?

célula

¿Cómo tratar la caida de pelo con exosomas?

Posted by DermoMedic in Alopecia, Rejuvenecimiento Facial, Tricología 31 Ene 2024

Compartimos en nuestro blog la entrevista con el Dr. López Estebaranz, dermatólogo y director médico de Clínica Dermomedic, realizada para TELVA por Mamen Ruíz Puertas, el 20/01/24.

En la entrevista, a través de conversaciones con diferentes dermatólogos y médicos estéticos, se trata del uso de exosomas en medicina estética y capilar. El Dr. López Estebaranz en concreto habla del tratamiento de la alopecia, ya que estas estructuras estimulan el crecimiento capilar, regenerando el folículo piloso. El uso combinado con el  láser puede aumentar su eficacia.

¿Qué es un exosoma?

Un exosoma es una estructura diminuta en forma de bolsa, secretada por las células, que contiene diversas moléculas como proteínas, ácidos nucleicos y lípidos.

Estas vesículas son liberadas al espacio extracelular y pueden ser captadas por otras células cercanas o viajar a través de la sangre para interactuar con células distantes. Se ha descubierto que los exosomas desempeñan funciones importantes en la comunicación celular, la transferencia de información genética y la regulación de procesos biológicos.

Las moléculas bioactivas (proteinas, ARN) contenidas en los exosomas poseen propiedades regenerativas y reparadoras . Este poder regenerativo de los exosomas es lo que interesa en la medicina estética y capilar.

Desde rejuvenecimiento facial hasta alopecia, las aplicaciones de los exosomas son variadas, por este motivo han despertado el interés de una comunidad científica internacional que investiga para aprovechar todo su potencial.

 

Para leer el artículo completo pinche aquí

Sorry, the comment form is closed at this time.