Y ¿por qué nuestros párpados acaban teniendo ese aspecto? Porque con el paso del tiempo, los párpados pierden su elasticidad, comienzan a acumular piel y exceso de músculo, y terminan pareciendo caídos.
El proceso de envejecimiento provoca varios cambios en el área alrededor de los ojos:
-En el párpado superior se caracterizan fundamentalmente por un exceso y descolgamiento de la piel del párpado que ocasiona una alteración estética, pero que en algunos casos provoca también una alteración del campo visual del paciente y fatiga ocular por el peso que el exceso de piel representa para el párpado.
-En el párpado inferior, la laxitud de las estructuras fibrotendinosas que aparece con la edad provoca fundamentalmente dos cambios a nivel palpebral. Por un lado, la grasa orbitaria, que ocupa gran parte de la órbita, se hernia hacia adelante, haciéndose visible en la piel y dando lugar a las coloquialmente conocidas “bolsas”. En segundo lugar, el estiramiento y descolgamiento de la piel, músculo orbicular y tendones de los párpados dan lugar a arrugas, pliegues y un descenso del párpado inferior.