Blefaroplastia o cirugía de párpados y ojeras

Blefaroplastia

Blefaroplastia o cirugía de párpados y ojeras

Posted by DermoMedic in Dermomedic 12 Oct 2022

La Blefaroplastia o cirugía de párpados y ojeras es uno de los procesos estéticos más demandados en la actualidad. Una de las posibles explicaciones es que la pandemia Covid ha obligado a llevar mascarilla y a dejar sólo al descubierto nuestros ojos. Esto ha hecho que todos nos fijemos más en nuestra mirada y en si nuestros párpados están cargados y presentan exceso de piel.

Y ¿por qué nuestros párpados acaban teniendo ese aspecto? Porque con el paso del tiempo, los párpados pierden su elasticidad, comienzan a acumular piel y exceso de músculo, y terminan pareciendo caídos.

El proceso de envejecimiento provoca varios cambios en el área alrededor de los ojos:

-En el párpado superior se caracterizan fundamentalmente por un exceso y descolgamiento de la piel del párpado que ocasiona una alteración estética, pero que en algunos casos provoca también una alteración del campo visual del paciente y fatiga ocular por el peso que el exceso de piel representa para el párpado.

-En el párpado inferior, la laxitud de las estructuras fibrotendinosas que aparece con la edad provoca fundamentalmente dos cambios a nivel palpebral. Por un lado, la grasa orbitaria, que ocupa gran parte de la órbita, se hernia hacia adelante, haciéndose visible en la piel y dando lugar a las coloquialmente conocidas “bolsas”. En segundo lugar, el estiramiento y descolgamiento de la piel, músculo orbicular y tendones de los párpados dan lugar a arrugas, pliegues y un descenso del párpado inferior.

La blefaroplastia es un tipo de intervención estética de carácter no invasivo que se realiza en los párpados superiores y en las zonas de alrededor de los ojos con la finalidad de aportar una imagen rejuvenecida al rostro.

Para rejuvenecer la mirada, se realizan unas micro incisiones en puntos concretos de los párpados.

La blefaroplastia se caracteriza por ser un procedimiento quirúrgico personalizado, ya que se ajusta a las características de la piel o grasa de los párpados tanto inferiores como superiores dependiendo de cada paciente. El término blefaroplastia engloba una serie de procedimientos encaminados a la mejoría estética y también funcional de los párpados y de la región periocular.

Dentro de las cirugías estéticas, es una de las más demandadas puesto que la mirada es una parte muy importante de nuestra expresión y que se trata de intervenciones poco invasivas, con anestesia local, que generalmente tienen un período de recuperación corto.

Si necesitas consejo sobre el rejuvenecimiento de tu mirada, no dudes en acudir a Clínica Dermomedic

 

Sorry, the comment form is closed at this time.