Vitíligo en niños: ¿qué precauciones debo tomar en verano?

vitíligo en niños enfermedad 5

Vitíligo en niños: ¿qué precauciones debo tomar en verano?

Publicado por dermomedic en Vitíligo 25 May 2018

El vitíligo o leucodemia es una enfermedad de la piel y afecta a cualquier zona del cuerpo. Lo más frecuente, es que este problema comience a desarrollarse en la infancia o la adolescencia aunque puede aparecer a cualquier edad. El vitíligo en niños es un problema en alza, y en muchas ocasiones la población no comprende la magnitud de esta enfermedad, calificándola como problema estético.

¿Por qué ocurre el vitíligo en niños?

En cada cuerpo se desarrolla de una manera diferente por eso es una enfermedad muy impredecible. En cuanto al grupo de personas que se ve más afectado por esta enfermedad, no hay diferencia entre hombres o mujeres de cualquier raza.

El vitíligo en niños comienza a desarrollarse cuando las células productoras de pigmento mueren o suspenden la producción de melanina. Este trastorno hace que el sistema inmunitario de nuestro cuerpo se defienda y destruya los melanocitos de la piel.vitíligo en niños - dermatólogo en Madrid

Principalmente, algunas de las causas del vitíligo en niños que se pueden identificar son:

  • Los antecedentes familiares. Esta enfermedad es hereditaria. Puede que si un familiar cercano la padezca sus hijos la desarrollen también. No debes asustarte si este es tu caso, ya que puede que no ocurra.
  • Se puede desarrollar esta enfermedad a través de un evento desencadenante. Por ejemplo, si has sufrido una quemadura solar grave, has sufrido un fuerte episodio de estrés o has estado en contacto con productos químicos industriales muy peligrosos.

Precauciones para evitar el vitíligo en niños

Para el vitíligo, el tratamiento más efectivo es seguir estas precauciones:

  • Visitar frecuentemente un dermatólogo. Es importante que un especialista revise tu piel, para eso confía en DermoMedic: contamos con los mejores especialistas en vitíligo en niños.
  • Llevar una vida sana. Intenta que tu dieta evite al máximo productos químicos o productos procesados.
  • Evitar el estrés lo máximo posible. Es importante controlar el estrés y los nervios. Una persona propensa a sufrir vitíligo debe minimizar el estrés.
  • Evitar el sol lo máximo posible. El sol no es bueno para nuestra piel ya que la daña. Sin melanina la piel se quema por lo que es fundamental la utilización de protección solar alta. Cuando las manchas blancas comienzan a coger un color rosado eso significa que el sol está provocando un eritema solar en tu piel. Es imprescindible utilizar protección solar y en mayor medida en aquellas zonas que se exponen más al sol (rostro, brazos, manos, piernas).

DermoMedic, experto en vitíligo en niños

No existe tratamiento que erradique esta enfermedad. Sin embargo las precauciones descritas pueden ayudarte a reducir su impacto. Es imprescindible cuidar tu piel ya que con esta afección es normal su hipersensibilidad.

La clínica DermoMedic, experta en dermatología estética, clínica y quirúrgica, es tu mejor opción para tratar el vitíligo en niños. Contacta con nosotros y podremos realizar una consulta con total confianza. ¡No dejes que con el vitíligo en niños te invada el miedo!

Comentarios no permitidos para esta entrada.