Cómo tratar el vitíligo en niños

vitíligo en niños enfermedad 5

Cómo tratar el vitíligo en niños

Publicado por dermomedic en Dermomedic 19 Abr 2018

El vitíligo es una enfermedad de la piel cuyo principal efecto es la aparición de manchas blancas a lo largo del cuerpo. Aunque es una enfermedad benigna, la despigmentación puede afectar gravemente al autoestima de quien lo sufre. Puede darse el caso de se produzca el vitíligo en niños. Durante la infancia esto puede agravarse debido a las relaciones sociales que el paciente está construyendo con el resto de niños. Y ese no es el único motivo de afrontar esta enfermedad de manera diferente a como se haría si fuera un adulto el que la estuviera sufriendo, sino que además, el tratamiento de vitíligo en niños debe ser especial para ellos. A continuación, vamos a hacer un repaso acerca de este.

El vitíligo es una enfermedad que produce la destrucción de los melanocitos de la piel, responsables de darle color a esta. Afecta aproximadamente a una de cada cien personas. Y la mitad de estas comienzan a sufrirla antes de los veinte años.

¿Por qué aparece el vitíligo en niños?

enfermedad vitiligo en niños

Una de las causas para la aparición del vitíligo en adultos son el estrés y las enfermedades autoinmunes, factores que parecen menos frecuentes en la infancia. Sin embargo, los más pequeños también se encuentran expuestos a estos factores que pueden desequilibrar el sistema inmune. Otro de los factores es el genético, aunque este es mucho menos frecuente de lo que se piensa. Menos del 7% de los hijos de personas con vitíligo, suelen presentarlo, incluso cuando lo padecen varios miembros de la familia.

¿Existe algún tratamiento para el vitiligo?

El vitíligo no tiene ningún tratamiento que pueda erradicarlo por completo, pero sí existen formas de reducirlo. Dado que es una enfermedad benigna, lo importante es tratar sus efectos; es decir, la despigmentación. Esto debe comenzar a ser tratado en el instante en el que empiezan a aparecer las manchas. Por eso es necesario acudir lo antes posible a un dermatólogo para que realice un diagnóstico fiable y nos recete el tratamiento más adecuado para el niño. Existen diferentes cremas que el niño puede utilizar y cuyos resultados han sido probados, disponemos de fototerapia y de una tecnología llamada láser Excimer.  Depende de la edad del niño se elegirán diferentes tratamientos, pero existen medidas que se pueden usar casi siempre, como las pantallas solares.enfermedad vitiligo en niños 3

DermoMedic, tu clínica en Madrid para el tratamiento de vitíligo en niños

En DermoMedic tenemos tratamientos de vitíligo especialmente pensados para los más pequeños. Somos una Clínica dermatológica en Madrid especializada en en dermatología médica, quirúrgica y estética que dispone de todas las herramientas más eficaces para el tratamiento del vitiligo. Si estás buscando una solución contra el vitíligo en tus hijos o has notado manchas que pueden deberse a él, no dudes en consultarnos, estarás dejándolos en las mejores manos.

Comentarios no permitidos para esta entrada.