Como tratar la cuperosis / Tratamientos contra la cuperosis

tratamiento miradry - clínica dermatológica madrid

Como tratar la cuperosis

Publicado por dermomedic en Cuperosis, Dermomedic 14 Abr 2014

 

Como tratar la cuperosis.

Como siempre, la mejor solución para un problema es la prevención. En el caso de la cuperosis es altamente importante la protección de la piel contra el frío y el calor, en general de los cambios bruscos de temperatura y  lo mejor es evitar el consumo del tabaco, del alcohol, todos los alimentos altamente picantes como la cayena o la guindilla. Es crucial evitar cualquier emoción que pueda subir la presión arterial.

Para el cuidado diario, podemos usar cremas descongestivas, tonificantes y calmantes que mejoren nuestra circulación así como cremas de protección solares. Es conveniente también no utilizar jabones para la cara, ni lociones con alcohol y tener cuidado con la cal del agua del grifo.

Tratamientos contra la cuperosis

En la clínica dermatológica Dermomedic donde la primera consulta será gratuita y te daremos la mejor solución ante cualquier problema dermatológico, como es el caso de la cuperosis.

  • Una opción rápida para camuflar este problema es  bajo maquillaje, pero no deja de ser algo temporal y que no va a solucionar nada a largo plazo.
  • Existen cremas, por otro lado, que son ricas en hidroquinona, el cual es un agente que ayuda al efecto blanquean de la piel.
  • También existen fármacos bajo prescripción médica, pero este tratamiento tampoco nos llevará a una solución final, simplemente será otro “parche” para combatir la cuperosis.
  • En otra instancia nos encontramos con las inyecciones que son diagnosticadas para cuperosis muy extensas. estos pinchazos se encargan de cerrar los capilares para hacerlos invisibles.

Una gran solución son los láseres vasculares o de luz intensa, los cuales tenemos en nuestra clínica Dermomedic de Madrid y que pondrán fin a la cuperosis.

  • Láseres vasculares: presentan varias ventajas frente a otros métodos, ya que su aplicación es muy fácil y se pueden tratar superficies amplias y vasos de mayor calibre. Es muy poco doloroso y los resultados son duraderos. El tratamiento consiste en dirigir el rayo hacia el capilar venoso seleccionado para que aumente la temperatura de la sangre. Esta se coagula y el organismo absorbe los vasos sanguíneos que el láser pueda llegar a quemar. Además de incidir selectivamente sobre los vasos sanguíneos que provocan la lesión vascular, el láser no afecta ni a tejidos ni a otras estructuras cercanas.
  • Luz pulsada intensa: esta técnica utiliza una energía lumínica intensa y tiene la ventaja de que permite controlar la potencia de la energía y personalizar la dosis en función del tipo de piel.

Puedes pedir cita sin compromiso y te pondremos en manos de los  mejores dermatólogos en Madrid .

Escribir un comentario