Tratamiento para el acné de la espalda y torax

Acné

Tratamiento para el acné de la espalda y torax

Publicado por dermomedic en Acné 20 Oct 2016

Un nuevo tratamiento tópico en spray, para el acné moderado de la espalda y torax, demuestra mayor eficacia que otros tópicos existentes.

Una nueva formulación en aerosol, que contiene un derivado de la Vitamina A (retinsphera), un péptido antimicrobiano (BIOPEP 15), ácido salicílico y Vitamina E (BR), es más eficaz para el tratamiento del acné moderado a leve de la espalda y torax, en comparación con los sprays con citrato de trietilo y etil linoleato (AK) y los aerosoles de betadina, glicina y ácido salicílico al 2%.

“Los productos de aerosol se consideran una formulación más conveniente cuando estas partes del cuerpo deben ser tratadas y la formulación con glycospheras permite una liberación lenta de los compuestos, haciéndolas más biodisponibles”. Así lo explicaron Ada Lo Schiavo , MD, Clínica Dermatológica, Segunda Universidad de Nápoles, Nápoles, Italia, y sus colegas, en su presentación en el 25º Congreso de la EADV

“Esta composición sugiere que este producto podría ser particularmente eficaz para tratar el pecho y la espalda“.

Para el estudio, los investigadores asignaron al azar 75 pacientes con acné leve a moderado en las zonas de la espalda y el torax, para recibir BR, AK o SP (25 pacientes en cada grupo).

El criterio de valoración principal fue la evolución de la puntuación del Global Acné Grading System (GAGS) en comparación con la línea de partida, en la 6ª semana.

Los resultados secundarios incluyeron irritación de la piel (eritema y sensación de ardor) y xerosis de la piel, usando una puntuación semicuantitativa de 0 (sin síntomas) a 3 (síntoma relevante)

Pinche aquí

 

 

Comentarios no permitidos para esta entrada.