Tratamiento del vitíligo en niños ¿En qué consiste?

Tratamiento de vitíligo en niños

Tratamiento del vitíligo en niños ¿En qué consiste?

Publicado por dermomedic en Vitíligo 22 Feb 2018

El vitíligo no solo afecta a personas adultas. De hecho, esta enfermedad se suele desarrollar durante la infancia. Si tu hijo sufre esta enfermedad pueden surgirte dudas sobre cómo puede afectar a su salud y, sobre todo, cómo le puede afectar anímicamente. Desde la clínica dermatológica en Madrid Dermomedic te explicamos en qué consiste el vitíligo en niños y cuál es su tratamiento. Como tu clínica para el tratamiento del vitíligo, te damos las claves que necesitas.

¿Cómo tratar el vitíligo en niños?

El vitíligo es un trastorno que produce que el sistema inmunológico ataque a las células encargadas de producir la melanina, el pigmento que da color a la piel. Es por ello por lo que habrá zonas de la piel que comiencen a ser más claras, contrastando con el resto de la piel. Ante estos cambios, muchos padres se preguntan a qué se debe dicho trastorno. Lo cierto es que aún no se ha encontrado una causa certera. Hay estudios que apuntan a los antecedentes familiares, a alteraciones en el sistema inmune y  a alteraciones del sistema nervioso derivadas del estrés o de otras enfermedades.tratamiento vitiligo en madrid

Dado que es una enfermedad benigna, hay médicos que la consideran un trastorno estético. Sin embargo, en DermoMedic somos conscientes de las consecuencias que tiene el vitíligo. Estas manchas pueden mermar la autoestima del pequeño y convertirse en una barrera a la hora de relacionarse con otros niños y de integrarse.

¿Cuándo comenzar a tratar el vitíligo?

Cuanto antes se comience el tratamiento del vitíligo en niños, antes comenzará a intentar paliar sus efectos. Su tratamiento consiste en reducir el impacto y extensión de la enfermedad. La repigmentación se consigue con más probabilidades cuanto antes se comience el tratamiento.

 En nuestra clínica dermatológica en Madrid, contamos con diferentes tratamientos en función de la extensión de la enfermedad. Dado que partimos de la premisa de un diagnóstico temprano al tratarse del vitíligo en niños, nos centraremos en tratamientos indicados para esta edad. Hablamos de  sesiones de UVB de banda estrecha, láser de excímeros, cremas e inmunomoduladores tópicos o el uso de maquillajes cosméticos y autobronceadores.

En cualquier caso es necesario que un especialista valore y elija entre las diferentes opciones según la edad del niño, su historial clínico y la extensión de su enfermedad. Solo así se pueden minimizar los efectos secundarios que puedan desencadenar.

Dermomedic, especialistas en el tratamiento del vitíligo en niños

El vitíligo en niños no es una enfermedad que produzca graves perjuicios para su salud. Pero sí puede afectar a su estado anímico y a sus relaciones personales. En DermoMedic nos preocupa el bienestar de tu hijo tanto como a ti. Por ello contamos con profesionales especializados en el diagnóstico y tratamiento del vitíligo en niños. Si esta información te ha sido útil y quieres más información, no dudes en solicitar una consulta en nuestra clínica dermatológica en Madrid. Valoraremos el historial de tu hijo en detalle y establezcamos un tratamiento adecuado a su edad y a la extensión de sus manchas. No lo dudes. Ponte en manos de profesionales.

button

Comentarios no permitidos para esta entrada.