Tratamiento del acné

tratamiento acné clínica 4

¿Qué es el acné?

El acné, también conocido como acné común o acné vulgar, es una afección dermatológica muy frecuente en la población actual, por eso DermoMedic te ayudará a deshacerte de forma definitiva de él, mediante un tratamiento del acné personalizado.

Esta afección cutánea pueden padecerla personas de cualquier edad aunque en la población adolescente suele ser muy común.

Dependiendo del paciente se podrán encontrar casos leves, casos moderados o casos severos. En estos últimos casos los tratamientos del acné pueden ser difíciles, aunque incluso los más leves pueden ser complicados llegando a ocasionar problemas en autoestima del paciente.

tratamiento acné clínica 2

La formación del acné

Varios factores contribuyen o están relacionados con la formación del acné; factores hormonales que van asociados a la pubertad, el embarazo, la menstruación, el estrés o el consumo de métodos anticonceptivos orales, y bacterias o flora cutánea (Propionibacterum acnes), alteración de la queratinización en las unidades pilosebáceas de cada individuo o uso de productos cosméticos comedogénicos, provocándose finalmente la respuesta inflamatoria en la unidad pilosebácea.

Tipos de acné

Antes de buscar un tratamiento de acné es necesario diagnosticar correctamente qué tipos de acné podemos encontrarnos. Se debe diferenciar por un lado el acné no inflamatorio, en el que el paciente tiene poros llenos de contenido de queratina, comedones, que pueden estar abiertos (puntos negros) o cerrados (puntos blancos); y por otro lado el acné inflamatorio en el que el paciente tiene pápulas eritematosas dolorosas, sensibles, que pueden contener material purulento y pueden llegar a formar grandes tumoraciones o nódulos que podrían dejar lesiones cicatriciales.

¿Qué puedo hacer con el acné?

Es importante seguir ciertas pautas diarias para frenar la producción de acné:

  1. Limpiar la piel con productos especiales para pieles acneicas.
  2. Utilizar productos diseñados para la piel grasa y maquillaje no comedogénico.
  3. Proteger la piel del sol para evitar hiperpigmentaciones postinflamatorias.
  4. No manipular las lesiones ya que esto aumenta el riesgo de cicatrices residuales
  5. Es importante combinar estas reglas con con un tratamiento específico para el acné.

En DermoMedic, tu dermatólogo en Madrid, te ofrecemos los mejores tratamientos:

TRATAMIENTOS CLÁSICOS

El primer escalón, en casos leves o moderados, son los retinoides tópicos, peróxido de benzoilo, antibióticos tópicos en combinación, antiandrógenos/anticonceptivos orales, antibióticos orales como la doxiciclina en periodos cortos en casos inflamatorios, o la isotretinoína oral en casos graves, tratamiento que es considerado como definitivo para el acné.  En casos donde estos tratamientos no sean efectivos o estén contraindicados hay otras alternativas.

tratamiento acné clínica 3

EL TRATAMIENTO ELLIPSE

Este tratamiento del acné utiliza el sistema Ellipse, que emite cortos flashes de luz pulsada intensa (IPL) en la piel. Este procedimiento tiene efectos anti inflamatorios y de esta forma se reduzca el acné sin efectos adversos para la piel.  

EL TRATAMIENTO BIOFOTÓNICO KLERESCA

Este tratamiento del acné utiliza la biofotónica, una exclusiva técnica de conversión de la luz diseñada para estimular en las células mecanismos de reparación en la piel mediante la fluorescencia, produce una fotobioestimulación cutánea y así reduce tanto el acné como las cicatrices del acné. Este procedimiento reduce la carga bacteriana, la producción de sebo y la inflamación

¿Por qué es importante buscar un tratamiento del acné?

Es importante tratar el acné. Tu salud es primordial y el impacto del acné en tu autoestima puede verse reflejado. Cada vez hay más estudios demostrando que quienes padecen acné muestran síntomas de ansiedad, depresión y baja autoestima. DermoMedic, tu dermatólogo en Madrid, te ayudará a buscar el tratamiento del acné para ti.