¿Telemedicina al servicio de los dermatólogos?

Teledermatología

¿Telemedicina al servicio de los dermatólogos?

Publicado por dermomedic en Teledermatología 13 May 2020

La respuesta a la pregunta de si pueden los dermatólogos hacer telemedicina es afirmativa. De hecho, la transición a la telemedicina es más fácil en ciertas especialidades, y la dermatología es una de ellas.

Recordemos que el uso de la telemedicina ha sido clave en la descongestión del sistema sanitario y contención del coronavirus.

En una entrevista para los Informativos de Tele5,  el Dr. José Luis López Estebaranz, director médico de la Clínica Dermomedic, nos cuenta que  lleva días evaluando las fotos que le mandan sus pacientes en un servicio de mensajería privada. “Nos envían fotos y les contestamos con un mail o por chat privado y les mandamos la receta electrónica“, explica.

También existe la posibilidad de elegir la videoconferencia como sistema de contacto con los mejores médicos.

https://www.telecinco.es/informativos/salud/telemedicina-consulta-distancia_18_2944995316.html

 

En España son cada vez más las posibilidades tecnológicas disponibles en el área de la telemedicina. Ya muchos médicos aplicaban la comunicación via internet a su trabajo desde mucho antes de la pandemis. Ahora, gracias a la mejora en la velocidad de las comunicaciones, se multiplica la facilidad de gestión sanitaria, el control industrial remoto de la aparatología médica, así como la teleconsulta y videollamadas.

En este sentido, hay plataformas online, como Top Doctors,  que trabajan para facilitar el acercamiento y mejorar la comunicación entre los pacientes y los profesionales, desarrollando sistemas de telemedicina y servicios digitales que mejoren el acceso de cualquier persona al mejor cuadro médico y optimicen la capacidad, eficacia y excelencia del servicio de los profesionales médicos de nuestro país.

 

 

 

Comentarios no permitidos para esta entrada.