¿Cómo se siente un paciente de psoriasis?

Pacientes con psoriasis

¿Cómo se siente un paciente de psoriasis?

Publicado por Margarita Nieto en Psoriasis 16 Feb 2018

Durante los dias, 13 y 14 de febrero, Acción Psoriasis y Lilly han presentado, en el vestíbulo del Hospital Universitario Fundación Alcorcón (HUFA), su innovador proyecto para acercar a la ciudadanía la psoriasis, enfermedad inflamatoria y crónica que produce lesiones escamosas, engrosadas e inflamadas en la piel.

Presentación campaña psoriasis

Presentación campaña psoriasis

A través de unas gafas de realidad virtual, se puede conocer por primera vez, cómo vive un paciente de psoriasis su enfermedad.

Con esta tecnología se interactúa con la persona con psoriasis mediante contacto visual y así el espectador puede establecer su propio juicio sobre la situación.
Es una campaña de concienciación y sensibilización de la población sobre el estigma de esta patología.

La psoriasis afecta a más de un millón de personas en España y los pacientes siguen enfrentándose a tener que explicar su dolencia cada día y a dificultades en sus actividades cotidianas.

 

 

 

Entrevista al Dr. López Estebaranz en el HUFA

 

El Dr. López Estebaranz ha podido comprobar en primera persona cómo se siente una persona que convive a diario con la psoriasis y ha sido entrevistado por la Cadena SER para informar sobre la experiencia concreta en la que, en realidad virtual, se forma parte de una historia real en la que un paciente con psoriasis acude a una clase de gimnasia y tiene que afrontar la visibilidad de sus placas descamadas e inflamadas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Pinche aquí

 

Comentarios no permitidos para esta entrada.