¿Sabes qué es una verruga vírica?

Verruga vírica

¿Sabes qué es una verruga vírica?

Posted by DermoMedic in Cell FX 21 Feb 2024

La verruga vírica es un crecimiento de la piel causado ​​por el virus del papiloma humano (VPH). La infección de la parte más superficial de la piel (epidermis) hace que esta capa engrose y que las lesiones adopten un aspecto frecuentemente sobreelevado y rasposo (verrugoso).

Hay varios tipos de verrugas, como verrugas comunes, verrugas plantares, verrugas planas y verrugas genitales.

Las verrugas son contagiosas y se pueden propagar mediante el contacto directo con la piel o mediante superficies contaminadas

Existen diversos tratamientos tradicionales para la eliminación de una verruga vírica:

Ácido salicílico: Se usa en forma de loción o parches para aplicar directamente sobre la verruga y disolver las capas de la piel afectada.

•Crioterapia: Implica el uso de nitrógeno líquido para congelar y eliminar la verruga. El tejido congelado se cae después de unas semanas.

•Cirugía: En casos más severos o persistentes, se puede optar por extirpar quirúrgicamente la verruga.

•Tratamientos con láser: Se utilizan para quemar o destruir la verruga. El láser más utilizado es el láser de CO2 ablativo.

•Tratamientos tópicos: Algunos medicamentos recetados, como imiquimod o podofilina, pueden aplicarse tópicamente para eliminar las verrugas genitales.

 

En el caso de las verrugas comunes, en Dermomedic apostamos por su eliminación con el sistema Cell FX que produce pulsos de energía eléctrica en nanosegundos para eliminar de manera no térmica las células que causan el problema, sin afectar el tejido dérmico no celular circundante (principalmente colágeno).  Es un sistema que estimula la renovación celular, reemplazando las células afectadas con nuevas células sanas.

Sorry, the comment form is closed at this time.