La FDA aprueba el ruxolitinib, primer tratamiento de uso tópico para el vitíligo

Tratamiento vitiligo

La FDA aprueba el ruxolitinib, primer tratamiento de uso tópico para el vitíligo

Publicado por DermoMedic en Dermomedic, Vitíligo 02 Ago 2022

La FDA, Agencia del Gobierno de EEUU encargada de regular los alimentos, medicamentos y cosméticos, ha aprobado el uso tópico de ruxolitinib para el tratamiento del vitíligo no segmentario en pacientes de 12 años o más. El tratamiento, que ya fue aprobado para tratar la dermatitis atópica de leve a moderada en septiembre de 2021, es una formulación en crema de ruxolitinib.

 

Se trata de un gran avance, ya que supone el primer tratamiento de uso tópico (en crema) aprobado para paliar los signos del vitíligo.

 

La aprobación de este medicamento se basó en los resultados de dos ensayos en fase 3 en 674 pacientes con vitíligo no segmentario de 12 años o más.

 

A las 24 semanas, alrededor del 30 % de los pacientes en tratamiento, aplicado dos veces al día, lograron al menos una mejora del 75 % en el índice de puntuación del área de vitíligo facial (F-VASI75). Además, utilizando autoinformes medidos por la Escala de perceptibilidad del vitíligo, alrededor del 30 % al 40 % de los pacientes describieron su vitíligo como «mucho menos perceptible» o «que ya no se percibía» en la semana 52.

 

En DermoMedic estamos muy orgullosos de haber participado activamente en este ensayo clínico que ha permitido su aprobación.

 

Somos un referente internacional en el tratamiento de esta patología, por eso nos llena de satisfacción poder incorporar nuevas opciones terapéuticas para tratar este problema de la piel, que causa en muchos pacientes un detrimento en su calidad de vida y que limita notablemente sus relaciones sociales.

Comentarios no permitidos para esta entrada.