¿Quieres tener una piel radiante sin cicatrices ni estrías?

Cicatriz

¿Quieres tener una piel radiante sin cicatrices ni estrías?

Publicado por dermomedic en Cicatrices 16 Oct 2019

Las cicatrices afectan a la calidad de vida de una persona, no sólo por la alteración estética, sino porque pueden ser dolorosas.

El tratamiento de las cicatrices puede ser muy difícil, pero hoy en día existen múltiples alternativas y el tratamiento precoz obtiene mejores resultados.

Tipos de cicatrices

Existen dos tipos de cicatrices: las hipertróficas y atróficas. En las cicatrices atróficas hay una pérdida de tejido que se desarrolla a partir de una remodelación anormal del tejido celular subcutáneo después de una inflamación; el

CICATRIZ

caso más frecuente son las cicatrices tras un acné grave. En el proceso de formación de las cicatrices hipertróficas o queloideas, ocurre un exceso de producción de colágeno.

Las estrías son un tipo de cicatriz en la que existe una ruptura de las fibras elásticas de la piel con atrofia del tejido epidérmico y dérmico, serían una especie de cicatrices atróficas.

 

 

 

 

 

Tratamientos para tener una piel radiante sin cicatrices ni estrías

Los siguientes son los más usados y novedosos. En cada paciente el médico debe evaluar los más adecuados.

Intervenciones y aplicación de productos médicos: terapias basadas en productos químicos como peelings, en las que se busca el efecto de las exfoliaciones y la microdermoabrasión para estimular la cicatrización fisiológica y producción de colágeno.

Opciones quirúrgicas: con la subcisión se liberan los tractos fibrosos que anclan la cicatriz al fondo y forma nuevo tejido, lo que agrega volumen a la depresión y ayuda a lograr una superficie más plana y regular.

Rellenos de ácido hialurónico: algunas cicatrices requieren estos rellenos para restaurar el volumen y la firmeza y elevar hundimientos del tejido.

Mesoterapia con acido hialurónico o plasma rico en plaquetas: busca estimular la regeneración cutánea, mejorando el tono y la elasticidad de la piel al mismo tiempo.

Dispositivos láser, de luz y radiofrecuencia:
El láser fraccionado es el tratamiento más completo para las cicatrices, es muy eficaz, y sus efectos secundarios son mínimos.

Este tratamiento estimula la ruptura de la fibrosis y la formación de nuevo colágeno. Como consecuencia, las irregularidades de la piel disminuyen, ésta se tensa, los poros se contraen y mejora la calidad sebácea.

Los láseres fraccionados producen mejoría de todos los tipos de cicatrices.

La terapia fraccional con radiofrecuencia emite una energía que se transmite a la profundidad de la Acidopiel estimulando la producción de proteínas y promoviendo la respuesta de regeneración de la piel con la remodelación del colágeno y fibras elásticas, mejorando la apariencia de la piel, que se vuelve tensa y más regular.

Otros métodos como la luz pulsada intensa (IPL), luz azul y luz roja de banda estrecha o la terapia que hace uso de la fluorescencia, terapia biofotónica, son cada vez más usados.

Si quieres tener una piel radiante sin cicatrices ni estrías,  acude a Clínica Dermomedic y valoraremos tu caso para pautar el tratamiento más adecuado. ¡No lo dudes!

 

Dra. Alba Sánchez Orta

Clínica Dermomedic

 

Comentarios no permitidos para esta entrada.