¿Qué es la tricoscopia?

Tricoscopia

¿Qué es la tricoscopia?

Posted by DermoMedic in Tricología 18 Ene 2024

Muchos pacientes acuden cada día a las consultas de los dermatólogos porque presentan problemas capilares. Pero no todos esos problemas tienen el mismo origen. A cada paciente hay que recomendarle el mejor tratamiento para solucionar su problema. Y para ello se necesita de un buen diagnóstico que se obtendrá realizando un tricograma.

¿Qué es la tricoscopia?

La tricoscopia es un procedimiento médico que implica el análisis capilar, tanto del cuero cabelludo como del cabello, utilizando un dispositivo llamado tricoscopio. Este instrumento es una especie de microscopio especialmente diseñado para el estudio de los folículos pilosos y otras estructuras relacionadas con el cabello.

En Dermomedic utilizamos la captura de imágenes con Trichoscale DX, de FotoFinder. Estas imágenes se suben al servicio TrichoLAB, que envía  un informe tricoscópico detallado (tricograma), como apoyo a los médicos a la hora de evaluar el cabello y el cuero cabelludo.

 

 

Es un procedimiento no invasivo que puede realizarse tanto en cabellos cortos como largos.

El software calcula de forma automática todos los parámetros importantes del crecimiento capilar: la superficie medida, la cantidad de cabello y su densidad, la longitud media, la proporción anágeno/telógeno, así como la cantidad y densidad del cabello velloso y terminal. Además, le proporciona información sobre los yellow dots y las unidades foliculares

La tricoscopia se utiliza en dermatología para evaluar la salud del cabello y diagnosticar diversas enfermedades capilares. Aunque existen patologías que aumentan la cantidad de pelo (hipertricosis/hirsutismo), las consultas más frecuentes están relacionadas con la pérdida del mismo (como la alopecia androgenética y la alopecia areata).

También es un procedimiento  muy útil para evaluar la psoriasis del cuero cabelludo.

Confía en los profesionales de Dermomedic para la evaluación y tratamiento de tus problemas capilares

 

Sorry, the comment form is closed at this time.