Psoriasis: Día Mundial 29 Octubre

Psoriasis: Día Mundial 29 Octubre

Publicado por Margarita Nieto en Psoriasis 30 Oct 2018

Aunque la enfermedad aún no tiene cura,  sí hay fármacos que ayudan mucho a controlarla y mejoran sustancialmente la calidad de vida del enfermo.

“Buen camino”, la experiencia vital de diez pacientes de psoriasis por el Camino de Santiago

 

Con motivo de la celebración del Dia Mundial de la Psoriasis, ayer tuvo lugar la presentación de la exposición y el documental “Buen Camino”, en el Museo Agencia EFE.

 

En ellos se recogen las experiencias vitales de diez pacientes de psoriasis y artritis psoriásica a lo largo de más de 200 kilómetros del Camino de Santiago, junto a familiares, médicos, autoridades sanitarias y farmacéuticos

Organizada por Janssen España y la asociación de pacientes “Acción Psoriasis”, esta exposición, de casi 30 fotos,  contiene el recorrido realizado a lo largo de dos años en diferentes etapas y se subtitula “Un viaje de superación”

En ella se expresa comparativamente el viaje de los pacientes por su enfermedad y el periplo por el Camino de Santiago.

En la presentación de este proyecto, intervinieron la vicepresidenta de “Acción Psoriasis”, Montserrat Ginés; el jefe del Servicio de Dermatología del Hospital Fundación Alcorcón (Madrid), José Luis López Estebaranz; y el jefe de Servicio de Reumatología del Hospital Monte Naranco (Asturias), Juan Carlos Torre-Alonso.

También el presidente de la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria (SEFH), Miguel Ángel Calleja; y el presidente de Janssen España, Martín Sellés.

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, cerró el acto, que fue moderado por la periodista Ana García Lozano, paciente de psoriasis.

 

Para leer la noticia completa:        Pinche aquí

 

 

 

Comentarios no permitidos para esta entrada.