Qué es y como preveenir la cuperosis

cuperosis - clínica dermatológica madrid

Qué es y como preveenir la cuperosis

Publicado por dermomedic en Cuperosis 03 Abr 2014

Desde Dermomedic queremos hablar de qué es la cuperosis y que debemos hacer para intentar que no aparezca. Es un estado de la piel que está ligado a problemas de microcirculación y que afecta en concreto a los vasos sanguíneos de la piel facial. El resultado de ello son la formación de pequeñas varices o venas varicosas en diferentes partes del rostro. La podemos encontrar en todo tipo de piel y su aparición está favorecida por factores tales como emociones intensas, alcohol, café, tabaco, picantes, transtornos digestivos, exposición excesiva a la radiación solar o al uso continuado de corticoides tópicos. No se considera una enfermedad dérmica.

¿Cómo prevenir la cuperosis ? 

  • Los cambios bruscos de temperatura
  • La exposición a fuentes de calor como chimeneas o radiadores.
  • El agua con mucho cloro o con mucha cal.
  • La radiación solar y las lámparas UVA

El estrés y el agotamiento también serán factores cruciales para la aparición de la cuperosis.
Lo correcto sería evitar la larga exposición solar y proteger nuestra piel ante las radiaciones solares mediante cremas solares especificas . Otras pautas que nos ayudarán a combatir la aparición de cuperosis es evitar el consumo de alcohol, tabaco y sustancias excitantes, así como mantener un dieta rica en verduras y frutas.

Si tú o los tuyos padecéis esta enfermedad de piel o queréis un buen diagnostico, lo mejor es ponerse en las manos de un buen quepo de dermatólogos que puedan analizar cada caso y ver que tratamiento se ajusta a la gravedad de cada caso. Puedes pedir cita previa sin compromiso pinchando Aquí.

Escribir un comentario