Presentación de un nuevo medicamento para la Psoriasis

psoriasis dermomedic - clínica dermatológica madrid

Presentación de un nuevo medicamento para la Psoriasis

Publicado por Carolina Rico Rodriguez en Dermomedic, Psoriasis 01 Dic 2015
Pinche aqui

Cosentyx: Nueva alternativa terapéutica para el tratamiento de la psoriasis moderada a grave.Presenta unas tasas de eficacia mayores que los fármacos actualmente disponibles.

La psoriasis es una enfermedad inflamatoria crónica que afecta hasta al 3% de la población mundial, o 125 millones de personas en todo el mundo y alrededor de un millón de personas en España. Se trata de una enfermedad común y preocupante cuyos síntomas pueden empezar a cualquier edad cuando una serie de detonantes ambientales y factores genéticos alteran el ciclo vital de las células cutáneas, incluyendo a infancia, pero que afecta sobre todo a adultos.

El Dr. José Luís López Estebaranz, señala que ” las características lesiones cutáneas de la psoriasis provocan picor, descamación y dolor que se asocian a una perdida significativa de calidad de vida física y psicológica de los pacientes. Un problema que se ve agravado en los casos de psoriasis palmoplantar y ungueal, ya que provoca mayores discapacidades físicas, como la dificultad para caminar, sujetar y manipular objetos, participar en actividades recreativas o sociales e incluso en interacciones laborales” De hecho, su efecto en la calidad de vida asociada a la salud de las personas es similar a la de enfermedades como el cáncer, las cardiopatías, la artritis, la diabetes tipo 2 y la depresión.

La aprobación de Cosentyx se basa en los resultados de seguridad y eficacia de 10 estudios de Fase II Y Fase III que incluyeron mas de 3990 pacientes adultos con psoriasis en placas moderada/grave. Esto incluiría cuatro ensayos clínicos pivotales de Fase III: ERASURE, FIXTURE, FEATURE y JUNCTURE.

El numero de paciente en los cuales se ha empleado secukinumab en los ensayos clínicos es muy amplio, lo cual da consistencia a los resultados. Se ha podido demostrar que entre el 77-81 % de los pacientes que recibieron el fármaco a la dosis de 300 mg alcanzaron a las 12 semanas una mejoría de al menos un 75% ( PASI 75) con respecto a la situación de inicio. Y lo que es incluso mas destacado, entre un 54-59% obtuvieron una mejoría del 90% o superior. Alas 52 semanas, los resultados son similares.

Etiquetas:

Comentarios no permitidos para esta entrada.