Premio Médico del Año en Dermatología 2019

Premio Médico del Año en Dermatología 2019

Publicado por dermomedic en Dermomedic 23 Dic 2019

El pasado 19 de diciembre tuvo lugar la entrega de los Premios Médicos del Año, otorgados por La Razón.

El Dr. José Luis López Estebaranz, director médico de la Clínica Dermomedic tuvo el honor de ser galardonado con el premio al médico del año en Dermatología 2019, en reconocimiento a su trayectoria profesional .

Transcribimos en nuestro blog el artículo publicado por Laura C. Liébana en el periódico La Razón el 24/12/19:

Hoy día los criterios de calidad han cambiado y la irrupción de internet en nuestras vidas ha propiciado que midamos la reputación  de los productos, establecimientos y personas con “estrellitas”. Pues bien, que el Dr. José Luis Lóipez Estebaranz es un especialista de primer nivel lo corrobora -además de una larga sucesión de premis, distinciones y una vasta experiencia- hasta una treintena de opiniones vertidas por los usuarios de la red.

Son sus propios pacientes los que hablan de él. “Excelente. Hemos ido a muchos dermatólogos por un problema de psoriasis. Por fin, mi hijo ha conociso a un gran profesional que le ha devuelto la ilusión”, escribió M.I. (para preservar su identidad) en el portal TopDoctors.

Esta web selecciona a hombres y mujeres referentes de la medicina privada a nivel internacional. Sólo uno de cada diez doctores supera su estricto proceso de selección, y José Luis López Estebaranz es uno de ellos.

 

             

Le avalan más de 25 años de actividad médica como especialista en Dermatología. En este tiempo ha atendido a más de 150.000 pacientes. Actualmente es el Jefe de Servicio del Hospital Universitario Fundación Alcorcón, pero si este segoviano es considerado en el mundo de la medicina es por haber sido un pionero a nivel nacional e internacional en la introducción del uso de láseres y fuentes de luz en dermatología.

Clínica Dermomedic

Su labor convirtió a la clínica que había fundado, Dermomedic, ubicada en Madrid, en un centro de referencia a nivel nacional en patologías como el vitíligo o el acné.

Su unidad cuenta con “una de las plataformas láser más completas a nivel nacional”, afirma. “Fuimos los primeros en utilizar estos dispositivos en dermatología, y llevamos utilizándolos desde hace más de 25 años”.

Así, introdujeron en España. hace más de dos décadas, uno de los primeros sistemas de luz pulsada para el tratamiento de malformaciones vasculares cutáneas.

Los sistemas de depilación láser, de eliminación de manchas solares o los sistemas ablativos con láseres de CO2 o Erbio son “dispositivos que llevamos utilizando años en diferentes patologías con resultados muy satisfactorios”, aseguró.

En patologías como el vitíligo también son innovadores: “usamos el láser de excímeros para lograr repigmentar las lesiones que provoca y que ocasionan una importante alteración en la calidad de vida de los pacientes”.

Pero lo que más destacaría de su historia reciente es “la utilización de láseres ablativos para la vehiculización de fármacos y otras moléculas en la piel, con efectos a veces beneficiosos en distintas patologías”. Por ejemplo, en cáncer de piel, “nos permite optimizar el uso de la terapia fotodinámica para la eliminación (sin cirugía) de ciertos tipos de cáncer cutáneo”.

La idea de fundar Dermomedic surgió de la mano de otra idea: “crear un centro monográfico de excelencia en la atención de los pacientes con problemas dermatológicos”.

La dermatología, describe, “es una de las especialidades médicas con mayor demanda asistencial. Es decir, son muchas patologías que atendemos y muchos los pacientes que requieren nuestra atención”, explica. “El cáncer de piel -tanto el melanoma como el carcinoma basocelular o espinodelular- se han multiplicado en incidencia durante las últimas décadas”, expone.

Otras patologías, “como la psoriasis, dermatitis atópica, infecciones cutáneas o reacciones adversas a medicamentos también son muy frecuentes. Afortunadamente, en los últimos años estamos asistiendo al desarrollo y aparición de nuevas terapias que están cambiando el manejo de ellas”, prosigue López Estebaranz.

“Muchas veces son patologías crónicas las que requieren una atención y explicación especiales para el paciente” afirma. “De este modo podrá manejar de forma adecuada sus expectativas y calidad de vida”.

Reconoce que disfruta “al tratar de ayudar y resolver las patologías y problemas de los pacientes”.

El equipo de profesionales que le rodean en Dermomedic está “formado por especialistas altamente cualificados y entusiastas”

Profesor, escritor y mentor

La vertiente docente del doctor también ha sido clave en su trayectoria. Ofrece cursos de formación práctica en distintas técnicas a través de Dermomedic y también es profesor de la Universidad Rey Juan Carlos.

Asímismo, es autor de más de 200 publicaciones y dos libros sobre acné.

Por estas labores y por sus trabajos de investigación, ha recibido más de dos docenas de premios, como los galardones de la prestigiosa Academia Americana de Dermatología durante dos años consecutivos (2017 y 2018).

A ellos viene a sumarse este nuevo Premio al Médico del Año en Dermatología 2019 recibido el pasado 19 de diciembre

 

 

 

 

Comentarios no permitidos para esta entrada.