¿Por qué tratar la psoriasis con láser de excímeros?

Tratamiento de la psoriasis

¿Por qué tratar la psoriasis con láser de excímeros?

Publicado por Margarita Nieto en Psoriasis 02 Oct 2018

Tratamiento de Psoriasis con Láser de Excímeros 308

La psoriasis es una enfermedad  inflamatoria crónica y recurrente de la piel que afecta a algo más de 1 millón de españoles. Hoy en día, disponemos de múltiples tratamientos efectivos hoy día para tratar y aclarar las lesiones de psoriasis. El láser de excímeros es un tipo de fototerapia que permite tratar de forma selectiva las placas de psoriasis con una alta efectividad.

 ¿En qué consiste?

Mediante el láser de excímeros se emite una longitud de onda monocromática en el rango del UVB que va dirigida exclusivamente hacia la placa de psoriasis. Es una fototerapia selectiva y específica.

¿Cómo es el tratamiento?

Se realizan sesiones en las que el haz de luz del láser se aplica localmente. Cada sesión dura pocos minutos dependiendo de la extensión de las lesiones. El tratamiento es indoloro y rápido preservando las zonas de piel sana a

Láser de excímeros

Láser de excímeros

diferencia de lo que ocurre en la fototerapia tradicional. Antes de la primera sesión se realiza un test (MED) para ajustar la dosis del láser a su tipo de piel de forma específica.

¿Cuántas sesiones de excímeros se precisan?

La psoriasis es una enfermedad crónica y recurrente. Los resultados obtenidos varían de una persona a otra. Los estudios clínicos han demostrado que el aclaramiento comienza en general tras 5 o 10 sesiones y un blanqueamiento satisfactorio se consigue en 20 sesiones o menos. Se recomienda realizar entre 1 y 3 sesiones semanales en días no consecutivos. Se consigue remisión de las lesiones en más del 80% de los casos.

¿Para qué tipo de psoriasis es más indicado este tratamiento?

La que afecta al cuero cabelludo o a las palmas y plantas son las formas en las que está especialmente indicado. También en las formas localizadas de psoriasis en placas o psoriasis vulgar.

¿Qué posibles efectos secundarios cabe esperar?

En las zonas tratadas puede aparecer una reacción inflamatoria leve similar a la que aparece después de una exposición solar intensa; esta es mayor cuanto más blanca es la piel. Otros posibles efectos segundarios son similares a los producidos por otras fuentes de luz UVB, pero con la diferencia de aparecer sólo en las zonas lesionadas preservando las zonas sanas. Cabe esperar también una pigmentación similar a las de un bronceado en las áreas tratadas; esta pigmentación suele desaparecer en pocos días tras finalizar el tratamiento.

DermoMedic, tu clínica dermatológica en Madrid, te ayuda a tratar tu psoriasis

 

 

 

 

Comentarios no permitidos para esta entrada.