Plasma Rico en Plaquetas: Aplicaciones muy útiles

Plasma Rico en Plaquetas

Plasma Rico en Plaquetas: Aplicaciones muy útiles

Publicado por dermomedic en Dermoestética, Dermomedic, Rejuvenecimiento Facial 11 Mar 2020

El uso del Plasma Rico en Plaquetas (PRP) para múltiples tratamientos estéticos que se realizan en consulta,  está incorporado en Clínica Dermomedic gracias a los Laboratorios Croma.

Es un procedimiento que al usar 100% sustancias propias del cuerpo (es un derivado de la sangre)y , es seguro, rápido, sencillo y bien tolerado. Y consigue gradualmente una belleza natural al estimular la producción de colágeno, elastina y tejido epidérmico.

Las aplicaciones de la bioestimulación plaquetaria son para:

• Piel madura y envejecida

• Corrección de estrías

• Alopecia (hereditaria o no hereditaria)

• Cicatrices

• Heridas crónicas

• Degeneración de articulaciones

• Quemaduras o pérdidas de piel después de cirugías

Procedimiento del Plasma Rico en Plaquetas

El tratamiento dura aproximadamente 30 minutos. Se hace con agujas muy finas y tiene muy poco riesgo de sangrado.

1.- El médico extrae al paciente 15ml. de sangre y se aíslan las plaquetas. Para hacer esta separación se usa un dispositivo médico de doble jeringa y una centrífuga que separa los distintos componentes (glóbulos blancos, rojos, plaquetas, plasma). Una porción del centrifugado contiene plasma rico en plaquetas, que son las células que participan en la coagulación.​ Estas poseen una gran número de sustancias llamadas “factores de crecimiento”.

2.- El Plasma Rico en Plaquetas se inyecta al paciente en la zona recomendada (cara, cuero cabelludo, etc.) para estimular los procesos propios de regeneración del cuerpo.

3.- Las plaquetas contienen factores de crecimiento que promueven la producción de sustancias conservadoras de las células, como el colágeno y el ácido hialurónico. La forma en que las plaquetas cierran heridas y aceleran la cicatrización, también estimula la regeneración y metabolismo celular.

El PRP, al ser autólogo, tiene un riesgo mínimo de ocasionar reacciones inmunes o de trasmisión de enfermedades infecciosas o contagiosas. Las reacciones descritas por el uso de PRP son extremadamente raras.

 

 

 

Comentarios no permitidos para esta entrada.