Nuevo tratamiento tópico para rosácea

Eritema facial

Nuevo tratamiento tópico para rosácea

Publicado por dermomedic en Rosácea 26 Ene 2017

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de los Estados Unidos ha aprobado la crema RHOFADE ™ de Allergan plc (clorhidrato de oximetazolina) 1 por ciento como tratamiento tópico para adultos con eritema facial persistente por rosácea.

Según dos ensayos clínicos, una aplicación diaria de la crema tópica redujo el eritema facial persistente asociado con la rosácea durante 12 horas.

Los estudios evaluaron el criterio de valoración primario de eficacia en el día 29.

Además de los remedios tópicos, estudios recientes demuestran que los betabloqueantes no selectivos pueden ser una opción eficaz para el tratamiento del rubor facial de la rosácea.

New topical treatment for rosacea

The U.S. Food and Drug Administration (FDA) has approved Allergan plc’s RHOFADE™ cream (oxymetazoline hydrochloride) 1 percent as a topical treatment for adults with persistent facial erythema from rosacea.

According to two clinical trials, a once-daily application of the topical reduced persistent facial erythema associated with rosacea for 12 hours.

The studies evaluated the primary efficacy endpoint on day 29.

In addition to topical remedies, recent studies show that non-selective beta blockers can be an effective choice for treating facial flushing from rosacea. Read more about these studies in Dermatology World’s

http://us10.campaign-archive1.com/?u=a9a819ea8b9cb65ab2f4b6b7b&id=1b507cfcfa&e=7cd34d47cd

¿Qué es la rosácea?

La rosácea es una enfermedad inflamatoria crónica con periodos de mejoría y empeoramiento, de causa desconocida que afecta la piel y a veces los ojos. Habitualmente se localiza en la cara y raramente en otros lugares del cuerpo.

Se manifiesta como un enrojecimiento inicialmente transitorio que más tarde se hace persistente con aparición de dilataciones vasculares y a veces granos rojos y con pus parecidos a los que presenta el acné juvenil.

Afecta a millones de personas en todo el mundo, siendo más común en mujeres que en hombres, aunque a veces éstos presentan formas más severas.

La máxima incidencia ocurre entre los 30 y 60 años, y es más frecuente en personas de piel clara.

Pinche aquí

Comentarios no permitidos para esta entrada.