Nuevo láser de picosegundos en Dermomedic

Láser de picosegundos

Nuevo láser de picosegundos en Dermomedic

Posted by DermoMedic in Láser de picosegundos 02 Ago 2023

El Láser de picosegundos es un láser especial para eliminación de tatuajes, manchas y también para rejuvenecimiento de la piel. 

En Clínica Dermomedic, continuando con nuestra política de innovación constante, hemos incorporado esta moderna tecnología que aumenta la calidad de nuestros tratamientos.

 

Este láser emite pulsos extremadamente cortos de luz, con duraciones en el rango de los picosegundos (un picosegundo es una billonésima parte de un segundo, es decir, 10^-12 segundos), lo que lo convierte en uno de los láseres más sofisticados de uso médico.

Laser de picosegundos

Laser de picosegundos

El funcionamiento básico de un láser de picosegundos es similar al de otros láseres, pero con algunas particularidades en la generación de los pulsos ultracortos.

Aquí se presenta una descripción general de su funcionamiento:

-Medio de ganancia: El láser de picosegundos utiliza un medio de ganancia, que puede ser un sólido (como cristales o materiales dopados), líquido o gas, para amplificar la luz. Este medio se encuentra entre dos espejos, uno de ellos es parcialmente reflectante.

-Bombeo: Para activar el láser y prepararlo para generar pulsos, se aplica una fuente de energía externa, que puede ser eléctrica o mediante otro láser, para «bombardear» el medio de ganancia y elevar los átomos o moléculas a un estado de mayor energía.

-Emisión estimulada: Cuando los átomos o moléculas en el medio de ganancia vuelven a su estado de menor energía, emiten fotones de luz. Estos fotones liberados pueden desencadenar un efecto llamado «emisión estimulada», donde los fotones recién emitidos pueden inducir la emisión de más fotones con características idénticas (misma frecuencia, fase y dirección). Esto crea un efecto en cascada y una amplificación de la luz.

-Cavidad resonante: La cavidad resonante es el espacio entre los dos espejos. Los fotones generados en el medio de ganancia son reflejados en el espejo parcialmente reflectante y rebotan hacia el otro espejo, donde algunos fotones son reflejados nuevamente al medio de ganancia. Esto provoca más emisiones estimuladas y amplificación de la luz en cada pasada.

-Modo de operación: Los láseres de picosegundos están diseñados para operar en modo pulsado. Esto significa que los espejos de la cavidad resonante están configurados para permitir que la luz se acumule en el interior y, después de un tiempo determinado, se libere en un pulso ultracorto.

Compartimos en nuestro blog la entrevista al Dr. López Estebaranz en SaludEdiciones sobre el uso de este tipo de láser en la eliminación de tatuajes

Tecnología láser para eliminar tatuajes, más avanzada, eficaz y con riesgo mínimo de dejar cicatrices

 

 

 

Sorry, the comment form is closed at this time.