Nueva tecnología para lesiones cutáneas difíciles de tratar

CellFX Sistema

Nueva tecnología para lesiones cutáneas difíciles de tratar

Publicado por DermoMedic en Cuidados de la piel, Dermomedic 08 Sep 2021

Como nuestros pacientes saben, Dermomedic se posiciona año tras año como el centro de referencia por apostar por la tecnología más avanzada y revolucionaria del mercado. Hoy presentamos el Sistema CellFX, incorporado en nuestra clínica para el tratamiento de lesiones cutáneas comunes y benignas, pero difíciles de tratar.

Es un sistema impulsado por la tecnología Nano-Pulse Stimulation™ (NPS™), una nueva modalidad de energía no térmica y específica en células, para afecciones dermatológicas difíciles de tratar.

Su ámbito terapéutico abarca las lesiones comunes benignas de la piel, concretamente ha sido certificado para la hiperplasia sebácea, queratosis seborreica y verrugas no genitales, pudiendo tratar otras lesiones benignas también.

Estas lesiones, habituales en la población, llegan a la consulta del dermatólogo por varios motivos, uno suele ser el estético, ya que no nos gusta vernos estas irregularidades en la piel,  y el otro la preocupación asociada a las enfermedades de piel.

 

¿Qué es una lesión cutánea?

Una lesión es el término médico para una parte de la piel que tiene una apariencia irregular en comparación con la piel sana que la rodea. Una lesión generalmente está formada por células, causada por malformaciones de la estructura de la piel. Muchos factores, incluido el proceso de envejecimiento natural, pueden causar diferentes tipos de lesiones.

En la superficie de la piel, una lesión puede verse como una mancha, protuberancia o crecimiento, puede ser plana o elevada, puede tener pigmento o ser transparente y puede aparecer en cualquier parte de la cara y el cuerpo. Si bien la lesión aparece en la superficie de la piel, la mayoría de las células de una lesión se extienden por debajo de la superficie hacia las capas más profundas de la piel (la dermis) y pueden residir a profundidades desconocidas.

¿Cómo funciona la plataforma CellFX?

CellFX® es una plataforma de múltiples aplicaciones para lesiones cutáneas difíciles de tratar, que funciona de manera única a nivel celular, donde reside verdaderamente el problema cutáneo ya que las lesiones benignas más frecuentes se componen principalmente de células.

El Sistema CellFX® aprovecha la tecnología patentada Nano-Pulse Stimulation™ (NPS™), que produce pulsos de energía eléctrica en nanosegundos para eliminar de manera no térmica las células, sin afectar el tejido dérmico no celular circundante (principalmente colágeno). Estimula la renovación celular, reemplazando las células afectadas con nuevas células sanas.

Estos pulsos de energía crean pequeños poros que permiten a los iones penetrar dentro de la célula. Este desequilibrio genera cambios irreversibles en los orgánulos celulares, desencadenando la muerte celular programada (MCP).

En resumen:

–-Elimina lo malo y mantiene lo bueno: Limpia las células que causan el problema mientras ahorra colágeno saludable 

–-Reduce el riesgo de cicatrices: El procedimiento no térmico ayuda a prevenir el daño al colágeno no celular. La mayoría de las lesiones pueden desaparecer con éxito con una sola sesión.

¿Tiene efectos secundarios?

CellFX®  elimina las células que causan el problema sin afectar al colágeno saludable.

Al ser un procedimiento no térmico ayuda a prevenir el daño al colágeno, disminuyendo así el riesgo de cicatrices.

Su especificidad celular hace más difícil que estas lesiones vuelvan a reaparecer con el tiempo, ya que suelen ser recurrentes.

Al ser un tratamiento rápido y sencillo, permite al paciente volver rápidamente a sus actividades cotidianas. Los resultados han sido comprobados en diferentes tipos y tamaños de lesiones, en diferentes partes de la cara y el cuerpo.

En Europa son contadísimos los centros médicos pioneros que están empezando a utilizar esta tecnología Nano-Pulse Stimulation™ (NPS™) con el Sistema CellFX®. Nuestra clínica Dermomedic es uno de ellos  y se complace en poder ofrecerlo a sus pacientes bajo diagnóstico y valoración médica.

 

Para más información visitar:

www.PulseBiosciences.com

www.cellfx.com

Escribir un comentario