¿Qué tipo de cosméticos se deben aplicar las pieles mixtas-grasas para evitar los brillos y mantener la piel limpia?
Sin duda las texturas ligeras y tipo gel son las que más nos llaman a quienes tenemos este tipo de piel. Sin embargo debemos ir un poco más allá y fijarnos en las formulas, ya que de ellas dependen que podamos controlar mejor y durante más tiempo la aparición de los indeseados brillos.
“Con cosmética formulada con principios activos matificantes / anti-brillos como el Bakuchiol, que reestablece la composición del sebo de forma duradera. Productos que sean astringentes (no demasiado), que controlen el exceso de sebo y restauren la barrera lipídica. Además, siempre es necesario utilizar un filtro solar y, en el caso de las pieles mixtas y grasas, no comedogénico, de amplio espectro, de textura fluida, no grasa. De esta manera lucirá una piel mate, completamente protegida y sin brillos”, aconseja el Dr. López Estebaranz.

Sébium Mat Control de Bioderma
Este es un producto hidratante con tecnología matificante y anti-imperfeccionesque promete hasta 8 horas con resultados instantáneos y profundos para una piel naturalmente sana.
Su fórmula regula biológicamente el brillo gracias al zinc y a la vitamina B6, además de alisar la textura de la piel y reducir el tamaño los poros debido a los ingredientes activos keratolíticos y astringentes que limitan la aparición de imperfecciones. Su precio es de 14,75€ / 40ml.
Eucerin® Sun Gel Crema Oil Control Dry Touch FPS50+
Este protector solar facial ha sido especialmente creado para piel grasa y propensa al acné, ya que ofrece un efecto anti-brillos durante 8 horas, gracias a su tecnología Oil Control reguladora de la producción de sebo.
Está formulada para satisfacer las necesidades específicas de este tipo de pieles y para prevenir las manchas de hiperpigmentación debidas a las cicatrices de acné. También es apta para acné en tratamiento con retinoides orales o tópicos y en casos de dermatitis seborreica. Su precio es de 17 euros/50 ml.
Eucerin – Gel-Crema Oil Control Dry Touch SPF 30
Espuma Limpiadora Matificante de Avène, de mantener la piel limpia
Limpia y desmaquilla con suavidad el rostro y los ojos y elimina las impurezas y el exceso de sebo. Su fórmula posee una base lavante suave sin jabón que cierra los poros, ácido glutámico que reequilibra la producción de sebo y además es rica en gua termal de Avène, famosa por sus propiedades calmantes y desensibilizantes.
Según la marca, en el transcurso de los días se restablece el equilibrio cutáneo, la piel recupera su sensación de limpieza y de luminosidad.
Rare Earth Deep Pore Daily de Kiehl’s
Se trata de un limpiador facial que suaviza la piel y reduce el tamaño de los poros dilatados. Su fórmula con arcilla blanca del Amazonas y partículas de diatomita elimina suavemente la grasa, la suciedad y las toxinas que obstruyen los poros.
Pure Focus Fluide de Lancôme
Esta esta ligera loción proporciona una hidratación ideal y una acción matificante perfecta gracias a su tectura acuosa, fresca y no grasa que se absorbe al instante sobre la piel para ofrecer un acabado empolvado fresco y suave. Lo mejor es que promete dejar las pieles grasas perfectamente hidratadas de la mañana a la noche, actuando específicamente sobre aquellas zonas que requieren una mayor hidratación.
Mascarilla de barro purificante matificante Zinc y cobre de Sephora Collection
Esta curiosa mascarilla de barro con zinc y cobre promete limpiar y purificar la piel al instante, ya que absorbe el exceso de sebo, eliminando las impurezas, desincrustando los poros y reduciendo la apariencia de las imperfecciones para una piel impecable y matificada de forma duradera sin deshidratarla. Es no comedogénica, su tolerancia está clínicamente probada y se recomienda usar de 1 a 2 veces por semana.
My Clarins Pore-Less Gomme Pores et Matité de Clarins
Este curioso reductor de poros y brillos para todo tipo de pieles es casi mágico: basta una sola pasada sobre la zona con contratiempos para que los poros se atenúen de inmediato y la tez quede mate y sin brillos. La piel se queda nítida, lisa, sedosa y aterciopelada. Su textura «blur» alisante de actúa en un solo gesto y de una forma muy duradera.