¿Se pueden eliminar las manchas en las manos?

tratamiento para las manchas solares 1

¿Se pueden eliminar las manchas en las manos?

Publicado por Margarita Nieto en Manchas solares 20 Feb 2018

Las manchas en las manos provocadas por el sol, también conocidas como seniles, son uno de los signos de envejecimiento de la piel que más notoriedad tiene. Son más frecuentes en personas con piel clara y en aquellos que se han expuesto más a los rayos ultravioletas o han sufrido quemaduras solares. También existe un factor genético que hace que unas personas sean más propensas a ellas que otras. Desde DermoMedic te explicamos cómo se pueden eliminar estas manchas.

¿Cómo se manifiestan las manchas en las manos?

Son alteraciones en la pigmentación en la piel que aparecen en las zonas más expuestas a la luz ultravioleta como son las manos, pero también en la cara, escote, etc. Son manchas bien delimitadas de color marrón claro homogéneas estables y que van apareciendo con la edad.  Es importante distinguirlas de otras manchas o lesiones pigmentadas precancerosas o del Lentigo Melanoma. Estas suelen ser lesiones abigarradas más oscuras, irregulares con múltiples tonos de colores y que van creciendo. En casos de duda las técnicas de dermatoscopia, microcopía confocal o la biopsia nos sacan del dilemaclinica.

¿Cómo se pueden eliminar las manchas en las manos?

Disponemos de tratamientos muy eficaces hoy día para eliminar estas manchas en las manos antiestética. Existen unos láseres específicos que las eliminan al quitar el pigmento superficial depositado en las capas de la piel. Son láseres muy selectivos que en 1-2 sesiones eliminan completamente las manchas de la piel sin dejar marcas o cicatrices (láser de Q switch). En otros casos se pueden emplear sistemas de luz pulsada (IPL) o peeling químicos medios, si bien estos sistemas son menos selectivos.

antes y después tratamiento manchas solares- clínica Multilaser

Antes del tratamiento para manchas solares (1)y después del tratamiento (2)

El procedimiento de eliminar las manchas en las manos solares o seniles con láser se realiza ambulatoriamente, es indoloro y tras la realización del mismo (duración aproximada de 30 min) se aplica unas cremas durante unos días para permitir recobrar el tono normal de la piel.

Dermomedic, especialistas en el tratamiento las manchas en las manos

En DermoMedic nos preocupa la salud y estética de tu piel,  Por ello contamos con profesionales especializados en el diagnóstico y tratamiento de las manchas en las manos y alteraciones de la pigmentación de la piel. Si esta información te ha sido útil y quieres saber más, no dudes en solicitar una consulta en nuestra clínica dermatológica en Madrid para que valoremos tu caso.

button

Comentarios no permitidos para esta entrada.