¿Has tomado demasiado el sol y te han salido manchas en la piel?

Manchas en la piel

¿Has tomado demasiado el sol y te han salido manchas en la piel?

Publicado por Margarita Nieto en Dermomedic, Manchas solares 11 Oct 2018

La exposición al sol es una de las causas por las que pueden aparecer las manchas en la piel. Unas veces son provocadas por la exposición prolongada a los rayos ultravioletas (manchas solares o léntigos, con formas bien delimitadas) y otras por la  exposición solar y la radiación lumínica en personas con predisposición genética (melasmas, con pigmentación irregular).

El Dr. López Estebaranz nos cuenta, en su entrevista en Club Gente Saludable (nº165 octubre 2018) que en ambos tipos de manchas es fundamental la protección de la radiación solar/lumínica. Por eso debemos usar fotoprotectores de amplio espectro contra los rayos UVA y la luz visible. Esta es la forma de evitar que las manchas progresen. 

Este tipo de imperfecciones cuentan con un alto componente antiestético, por lo que muchas personas buscan erradicarlas y es necesario aplicar un tratamiento adecuado en cada caso.

Desde Dermomedic, tu dermatólogo en Madrid, te enseñamos cómo eliminar las manchas solares y recuperar la luminosidad de tu piel

Hoy en día, existen muchas maneras para eliminar las manchas en la piel. Entre ellas, en Dermomedic, contamos con la crioterapia, el peeling, el IPL y el láser Q-Switched. El profesional elegirá el tipo de tratamiento dependiendo del tamaño y la zona en la que se encuentre la mancha, así como su experiencia con cada una de las técnicas.

Conseguimos los mejores resultados estéticos, con el menor riesgo de cambios pigmentarios posteriores.

Eliminar las manchas de la piel es fácil 

 

Cuando hablamos de manchas solares o léntigos, utilizamos láser Q-Switched 532 nm. Se trata de un tipo de láser muy eficaz sobre manchas marronesCómo eliminar las manchas solares, Dermomedic, tu dermatólogo en Madrid  o negras (produce resultados excelentes también en el tratamiento de los tatuajes).

Funciona liberando energía en pequeños tramos de tiempo para eliminar el pigmento sin dejar cicatriz. Son necesarias una o dos sesiones y, tras el tratamiento, es necesario aplicar una crema epitelizante.

Además, el láser Q-Switched, combinando las distintas longitudes de onda de 1.064, 650 y 532 nm, puede conseguir eliminar la mayoría de los pigmentos producidos por la incidencia del sol.

En Dermomedic, también trabajamos con luz intensa pulsada (IPL), con la que eliminaremos las manchas en la piel  al mismo tiempo que estimularemos la producción de colágeno, consiguiendo rejuvenecer la piel tratada. Se trata de un procedimiento menos específico que el láser Q-Switched, pero si se utilizan los filtros de corte adecuados conseguiremos muy buenos resultados con 2 o 3 sesiones de tratamiento.

En cuanto al melasma, el abordaje terapéutico es distinto. Si la piel no responde al tratamiento tópico con fotoprotección y cremas despigmentantes específicas, se recomienda la aplicación de un peeling superficial despigmentante.  

DermoMedic, tu clínica dermatológica en Madrid

Si quieres saber más acerca de las manchas en la piel, acude a DermoMedic, tu centro médico especializado en la dermatología médica, quirúrgica y estética. En nuestro centro estarás en mano de los mejores profesionales experimentados que te ofrecerán  la más alta calidad asistencial médica utilizando la última tecnología médica y láser. No esperes más y contacta con nosotros.

En DermoMedic te damos la solución para ayudarte a tener una piel firme y limpia de manchas. Nuestros expertos analizarán tu caso y te ofrecerán el mejor tratamiento. No lo dudes. Contacta con nosotros. ¡Te esperamos!

 

Comentarios no permitidos para esta entrada.