La versatilidad del láser CO2

tratamientos acné - clínica dermatológica madrid

La versatilidad del láser CO2

Publicado por Carolina Rico Rodriguez en Dermomedic, Láser CO2 01 Feb 2016

El Dr. José Luis López Estebaranz, director de DERMOMEDIC se refirió en su ponencia al amplio campo de aplicaciones del sistema CO2RE de Syneron Candela: “el tratameinto de arrugas ligeras o profundas, cicatrices de ácne o traumáticas y como vía de transporte de medicamentos”.

El especialista explicó que ” el láser de CO2 fraccionado es una de las técnicas que mejor funciona para la eliminación de cicatrices post-quirúrgicas, mejora su textura y logra borrar la mayoría de sus efectos inestéticos. Se está empleando mucho también para cicatrices poost-traumáticas (quemaduras, abrasiones por accidentes de trafico…), para disminuir la contractura, mejorar la elasticidad y el aspecto general. También se emplea con éxito en combinación con medicamentos tópicos como corticoides, ya que los canales que genera permiten la entrada de los principios activos, sustituyendo las microinfiltraciones que realizabamos antes”.

Respecto a las cicatrices del ácne, el Dr. López Estebaranz afirmó que ” son muy difíciles de eliminar. Los tratamientos más eficaces para ello son los láseres ablativos de CO2 pero tienen mayores efectos secundarios, más tiempo de baja y mayor inflamación. Los láseres fraccionados de CO2 permiten mejorar estas cicatrices con menor tiempo de baja y menos riesgo de efectos secundarios importantes, como pueden ser los casos de hiperpigmentación postinflamatoria”.

El experto añadió que ” el sistema de CO2RE de Syneron Candela incorpora en el mismo aparato un sistema ablativo, para hacer intervenciones quirúrgicas o resurfacing totales, y también permite el modo fraccionado, con distintas modalidades: profundidad, distancia y ancho de los canales, potencia… Son las tres versiones del CO2 en una, con la ventaja de que se puede cambiar de modalidad solo pulsando la pantalla táctil, sin necesidad de cambiar ningún dispositivo. Además, su brazo articulado es muy manejable”.

Comentarios no permitidos para esta entrada.