La exposición solar y la aparición de manchas

EXPOSICIÓN SOLAR

La exposición solar y la aparición de manchas

Publicado por dermomedic en Cáncer de piel, Dermomedic, Manchas solares 10 Jun 2020

Con el calor, los rayos solares inciden con mayor agresividad en la piel. La aparición de manchas es uno de los efectos secundarios de la exposición solar y, en muchos casos, es inevitable incluso utilizando factores elevados de protección.

Estas manchas pueden derivar en problemas graves como el cáncer de piel y esto es lo que, por encima de todo, hay que controlar.

Junto con los lunares, las manchas y el estado general de la piel deben ser evaluados por un dermatólogo, quien determinará su estado y definirá un protocolo de prevención y mejora.

La prevención es la mejor arma de combate y, en DermoMedic, disponemos de la más avanzada aparatología, cosmética dermatológica exclusiva y profesionales altamente cualificados, para mantener a raya los problemas de la piel más comunes en verano por la mayor exposición solar.

¿Cómo eliminar las manchas solares?

La exposición prolongada al sol, los cambios hormonales debido al embarazo o el envejecimiento son solo algunas de las causas por las que pueden aparecer las manchas solares. Este tipo de imperfecciones cuentan con un alto componente antiestético, por lo que pueden ser el complejo de muchas personas que buscan erradicarlas por todos los medios. Es cierto que eliminar las manchas de la piel puede ser un proceso tedioso, pero, con unos consejos básicos, mejoraremos la pigmentación. Desde Dermomedic, te enseñamos cómo eliminar las manchas solares.

Hoy en día, existen muchas maneras para eliminar las manchas solares. Entre ellas, en Dermomedic, contamos con la crioterapia, el peeling de tricloroacético y láser CO2. El profesional elegirá el tipo de tratamiento dependiendo del tamaño y la zona en la que se encuentre la mancha, así como su experiencia con cada una de las técnicas.

Conseguimos los mejores resultados estéticos, con el menor riesgo de cambios pigmentarios posteriores gracias al empleo de varios tipos de láser: láser de Erbio, IPL y el láser Q-switch.

Eliminar las manchas solares es fácil con nuestro nuevo láser Neodimio Q-Switch

Cuando hablamos de manchas relacionadas con el paso del tiempo o causadas por el sol, utilizamos láser Q-Switched 532 nm., se trata de un tipo de láser muy eficaz sobre manchas marrones o negras (produce resultados excelentes en el tratamiento de los tatuajes).

Funciona liberando energía en pequeños tramos de tiempo para eliminar el pigmento sin dejar cicatriz. Son necesarias una o dos sesiones y, tras el tratamiento, es necesario aplicar una crema epitelizante.

Además, el láser Q-Switched, combinando las distintas longitudes de onda de 1.064, 650 y 532 nm, puede conseguir eliminar la mayoría de los pigmentos producidos por la incidencia del sol.

En Dermomedic, también trabajamos con luz intensa pulsada (IPL), con la que eliminaremos manchas pigmentadas de la piel al mismo tiempo que estimularemos la producción de colágeno, consiguiendo rejuvenecer la piel tratada. Se trata de un procedimiento menos específico que el láser Q-Switched, pero si se utilizan los filtros de corte adecuados conseguiremos muy buenos resultados con 3 sesiones de tratamiento.

Si lo que deseas es un tratamiento más general, otro procedimiento que puede usarse es el peeling despigmentante  con ácido tricloroacético, si bien es un tratamiento menos específico y con riesgos de dejar zonas despigmentadas. En tipos de manchas como las queratosis seborreicas planas da muy buenos resultados.

DermoMedic, tu clínica dermatológica en Madrid

Si quieres saber más acerca de las manchas en la cara, acude a DermoMedic, tu centro médico especializado en la dermatología médica, quirúrgica y estética. En nuestro centro estarás en mano de los mejores profesionales experimentados que te ofrecerán  la más alta calidad asistencial médica utilizando la última tecnología médica y láser. No esperes más y contacta con nosotros.

 

Comentarios no permitidos para esta entrada.