Primera fase del Museo Olavide de Dermatología

Museo de Dermatología

Primera fase del Museo Olavide de Dermatología

Publicado por Margarita Nieto en Dermatología 13 Dic 2016

El lunes 12 de diciembre tuvo lugar el acto de inauguración de la primera fase del Museo Olavide de Dermatología en la Universidad Complutense de Madrid.

Este museo pertenece a la Academia Española de Dermatología y Venerología.

Durante el acto su presidente, el Dr. Diego Jaén, hizo entrega de la distinción de honor de la AEDV al Rector de la UCM, D. Carlos Andradas.

El Rector declaró “es un privilegio reunir aquí esta colección del museo. Así, esperamos que sea un primer paso de un proyecto que llevamos acariciando desde hace mucho tiempo, que es crear un gran museo de medicina, porque los tesoros que tenemos son maravillosos.  Por ello, tenemos la obligación de enseñarlos y  mantenerlos”

El acto fue presidido por la Vicerrectora de Extensión Cultural, María Nagore Ferrer y otras autoridades Académicas de la misma. Estuvieron presentes otros Miembros de la AEDV, como el Dr. Luis Ríos Buceta, Secretario General de la AEDV y el Dr. José Luis López Estebaranz, Presidente de la Sección Centro de la AEDV. También acudió el presidente del Colegio de Médicos D. Miguel Ángel Chillón.

Lo asistentes tuvieron la oportunidad de recorrer las instalaciones de la mano de su Director, D. Luis Conde-Salazar, y de escuchar las explicaciones de Dña. Amaya Maruri y D. David Aranda, restauradores del Museo.

El Museo Olavide de Dermatología como lugar de referencia para los estudios sobre la piel

El Director habló de la importantísima labor de rescate, restauración y divulgación llevada a cabo por la AEDV desde el año 2005 y del valor de las piezas (más de 600 figuras, moldes, libros, etc.), que demuestran cómo es la piel y las distintas afecciones dermatológicas.

El museo debe ser un lugar de referencia que permitirá a los profesionales, universidades y demás instituciones conocer los inicios de la dermatología.

 

Comentarios no permitidos para esta entrada.