Sudoración excesiva: un problema de alta incidencia pero con soluciones efectivas.

Exceso de sudoración

Sudoración excesiva: un problema de alta incidencia pero con soluciones efectivas.

Publicado por Margarita Nieto en Hiperhidrosis 19 Sep 2016

La sudoración excesiva, también conocida como hiperhidrosis, es un problema que incide sobre casi un 3% de la población mundial. Esto quiere decir que al menos 220 millones de personas padecen de sudoración excesiva e incontrolable. Pueden estar sudando por diferentes partes de su cuerpo y por diferentes razones.

En España se calcula que más de 1.200.000 personas conviven con esta patología.

Es un trastorno frecuente que ocasiona importantes molestias e incluso favorece las infecciones. Las personas que padecen esta enfermedad producen sudor en cantidades mucho más grandes de las necesarias para controlar su temperatura corporal

Se trata de una patología que incide por igual en hombres y en mujeres. Puede afectar a toda la superficie de la piel, pero por lo general está limitada a las palmas de las manos, las plantas de los pies, las axilas o las ingles, y casi siempre empieza a manifestarse en la infancia y la adolescencia.

Aunque se desconoce su origen, se sabe que puede existir una predisposición genética, un componente emocional o incluso algún tipo de infección.

El exceso de sudoración puede no ser una condición que amenaza la vida, pero si puede alterarla profundamente, con efectos abrumadores sobre la actividad social, profesional y cotidiana.

Una sudoración frecuente y abundante en todo el cuerpo requiere atención médica. Pero existen soluciones muy efectivas para este problema. En Dermomedic disponemos de especialistas expertos en tratamiento de la hiperhidrosis, que son miembros de la International Hiperhydrosis Society, y que conocen los tratamientos aplicables a cada caso.

La Sociedad Internacional de Hiperhidrosis es la única organización global, independiente y sin ánimo de lucro, de defensa y educación al servicio de la gente que suda más de lo que necesita. Su objetivo es favorecer la investigación para mejorar la atención y la comprensión de la hiperhidrosis. Facilitar su prevención, su diagnóstico y su tratamiento.

Pinche aquí

Comentarios no permitidos para esta entrada.