Hiperhidrosis palmar ¿Cómo se cura?

tratamientos hiperhidrosis palmar

Hiperhidrosis palmar ¿Cómo se cura?

Publicado por dermomedic en Dermomedic, Hiperhidrosis 27 Mar 2018

Hay algunas enfermedades que, sin llegar a presentar un gran peligro para la salud, pueden ocasionar una gran molestia para quien las padece. En este grupo se encuentra la hiperhidrosis palmar, que puede llegar a causar un gran estrés en el paciente debido a sus efectos, además de dificultades en actividades básicas del día a día ¿Quieres saber más sobre esta enfermedad? En DermoMedic te contamos todo lo que necesitas saber para estar informado.

¿Qué es la hiperhidrosis palmar?

Es una sudoración excesiva en las palmas de las manos. La hiperhidrosis palmar es el tipo de sudoración excesiva más frecuente, llegando a afectar hasta a un 3% de la población mundial. El sudor aparece de forma incontrolable en cualquier época del año y con cualquier temperatura, por lo que puede afectar en todo momento. Los síntomas se intensifican ante situaciones de estrés o nervios, algo habitual en las personas que padecen esta enfermedad.

El impacto que provoca la hiperhidrosis palmar es mayor del que se piensa, ya que afecta al realizar gestos naturales como estrechar la mano, dar un abrazo o coger un objeto cualquiera que acabará manchado de sudor. Lo normal es que la enfermedad se manifieste durante la pubertad con los cambios hormonales que se producen en el cuerpo y los efectos comienzan a reducirse durante la madurez.tratamientos hiperhidrosis palmar 2

¿Existen formas de tratarlo?

Hay tratamientos destinados a reducir el efecto de sudoración en las manos. Cada uno tiene tanto sus defectos como sus virtudes, por lo que lo más recomendable es que toda la información la trates como algo orientativo. Lo que recomendamos desde DermoMedic es que acudas a consultar a un profesional antes de tomar una decisión, ya que así podrás tener la opinión elaborada de un experto. Si estás padeciendo la hiperhidrosis palmar, es posible que te interese alguno:

  • Antitranspirantes: Con una alta cantidad de cloruro de aluminio, estos materiales serán los encargados de taponar las glándulas sudoríparas para evitar que se siga manifestando la sudoración excesiva de la hiperhidrosis palmar. Para que funcione deberás aplicarlo por las noches en la palma de la mano y entre los dedos. Repite este proceso entre 5 y 7 días seguidos, aunque con el paso del tiempo bastará con hacerlo entre 1 y 2 veces a la semana. Notarás que las manos sudan menos. Es un método efectivo en casos leves de sudoración palmar.
  • Inyecciones de toxina botulínica: A través de inyecciones intradérmicas superficiales de toxina botulínica, más conocida comúnmente como bótox, se administran en la zona con exceso de sudoración. El bótox funciona para frenar esto y suele presentar unos resultados muy satisfactorios durante alrededor de 6 meses. Además, es un procedimiento sencillo de realizar y con gran seguridad, por lo que suele ser el tratamiento más recomendado. En DemoMedic hemos sido pioneros en el uso de bótox para el exceso de sudoración en palmas de manos, llevando más de 15 años de experiencia con esta técnica.tratamientos hiperhidrosis palmar 3
  • Simpatectomía: Este procedimiento quirúrgico consiste en seccionar algunas ramas de los ganglios de la cadena del sistema simpático para dar solución a la sudoración excesiva. Se trata de un método invasivo, pero eficiente gracias a los avances en la técnica. Se reserva en casos refractarios al resto de tratamientos.
  • Iontoforesis. Es un procedimiento que consiste en realizar sesiones diarias introduciendo las manos en un recipiente con una solución acuosa y una corriente galvánica que inhibe la secreción de las glándulas sudoríparas. Se requiere realizar sesiones diarias de unos 20 minutos durante 14 días y posteriormente sesiones semanales. Es un tratamiento no invasivo que se puede realizar en casa. Es efectivo en muchos casos y sin efectos adversos. En DermoMedic te instruiremos como realizarlo de la mejor forma para conseguir los mejores resultados.

DermoMedic es tu clínica dermatológica en Madrid

Si estás buscando una clínica dermatológica en Madrid de confianza y con años de experiencia detrás, acude a DermoMedic. Nuestro equipo de profesionales te dará el mejor trato posible y resultados satisfactorios. Si tienes cualquier pregunta no dudes en contactar con nosotros.

button

Comentarios no permitidos para esta entrada.