Fototerapia + Afamelanotida, consigue una rápida repigmentación en pacientes con vitíligo

vitíligo dermomedic - clínica dermatológica madrid

Fototerapia + Afamelanotida, consigue una rápida repigmentación en pacientes con vitíligo

Publicado por Jose Luis López Estebaranz en Dermomedic, Vitíligo 23 Sep 2014

Los pacientes con vitíligo experimentan una repigmentación más rápida y mejor tras la combinación de la terapia con afemalonatida, tratamiento  recientemente implantado y fototerapia de UV-B de banda estrecha (NB-UV-B) , de acuerdo con el estudio publicado en JAMA Dermatology.

Henry W. Lim, Dermatólogo, Hospital Henry Ford, Detroit, Michigan, y colegas, muestran los resultados de un ensayo clínico multicéntrico, randomizado, en el que se compara la seguridad y eficacia de la terapia combinada versus únicamente la fototerapia en 55 pacientes.

El estudio se llevó a cabo en dos centros dermatológicos académicos de pacientes ambulatorios y una clínica privada de dermatología. El grupo de terapia combinada constaba de 28 pacientes, mientras que el de monoterapia tenía 27.

Los resultados fueron mejores en el grupo de terapia combinada que en el grupo de monoterapia llegado el día 56 de tratamiento. Para la cara y extremidades superiores, hubo más pacientes que consiguieron la repigmentación más rápidamente (cara: 41 días vs 61 días; extremidades superiores: 46 días vs 69 días)

En el grupo de terapia combinada, la repigmentación fue del 48,64% en el día 168, en comparación con el 33,26% del grupo con monoterapia.

La fototerapia en combinación con afamelanotica es un nuevo avance que abre la puerta a nuevos tratamientos del vitíligo.

 

Comentarios no permitidos para esta entrada.