Fotodepilación mediante luz pulsada (IPL) / ¿Cómo funciona el tratamiento Ellipse?

Fotodepilacion Luz Pulsada 3

Fotodepilación mediante luz pulsada (IPL)

Publicado por Margarita Nieto en Fotodepilacion 06 Nov 2018

Olvídese de la depilación lenta, rutinaria y desgradable

Si eres una persona a la que le preocupa la aparición de vello en su cuerpo, seguro que te has planteado la depilación láser. Los métodos tradicionales de depilación resultan, o bien demasiado dolorosos o bien muy poco eficaces. Además, suponen estar pendiente de tener que repetirlos e invertir tiempo y dinero cada mes. Sin embargo, muchos no conocen todas las ventajas que puede ofrecerles la fotodepilación.

En nuestra clínica dermatológica  DermoMedic llevamos realizando esta técnica de depilación permanente desde hace más de ocho años y conocemos cómo cambia la vida de nuestros clientes. Además, queremos ofrecerte algunos detalles sobre su realización y resultados, para ayudarte a tomar la mejor decisión.

La fotodepilación mediante luz pulsada intensa (IPL) es la eliminación permanente del vello en cualquier parte del cuerpo a través de cortos y seguros flashes de luz.

¿Cómo funciona el tratamiento Ellipse de fotodepilación?

 

 

El vello contiene un pigmento (melanina) que absorbe la luz y la convierte en calor que, a través del pelo, se transmite al folículo piloso, el cual es destruido e incapacitado para producir nuevo pelo.

Fotodepilacion

 

El sistema Ellipse es el único que emite luz doblemente filtrada (Modo de Filtración Dual-patentado), para asegurar que sólo la luz adecuada sea absorbida por el pelo evitando el riesgo de efectos adversos de la piel.

Según la evaluación del operador y el software Ellipse se calculan los parámetros seguros y efectivos para cada tratamiento y fototipo de piel. Ellipse utiliza energías más bajas incrementando la seguridad y manteniendo la alta efectividad.

¿Quién puede tratarse?

El tratamiento es más efectivo en pacientes con piel clara y pelo oscuro. Sin embargo, Ellipse puede tratar distintos fototipos de piel y grosores de pelo. El pelo rubio, gris o blanco no responde al tratamiento porque carece de melanina.

¿Qué resultados debo esperar?

Inmediatamente después del tratamiento la piel puede enrojecerse y suelen aparecer pequeños edemas o hinchazones en los poros que desaparecerán en breve. Algunos de los pelos se caerán justo después del tratamiento o en los días siguientes y algunos incluso tres semanas después.

Los estudios clínicos demuestran una reducción permanente del vello de más del 85% después de sólo 4-6 tratamientos y documentan su eficacia incluso después de diez años, mejorando, además, la textura de la piel y eliminando la foliculitis (pelo enquistado).

¿Es doloroso?

La tolerancia al dolor es muy variable de una persona a otra. La mayoría de los pacientes lo describe como el dolor momentáneo del impacto de una goma elástica sobre la piel seguido de una sensación de calor. No es necesaria anestesia.

¿Cuánto dura un tratamiento?

El tiempo de sesión oscila desde 5 minutos (labio superior) a una hora (zonas extensas).

El crecimiento del vello es cíclico. Únicamente los folículos que se encuentran en la fase de crecimiento (anágena) contienen vello en su interior y podrán eliminarse. Por este motivo, es necesario realizar de 3 a 6 tratamientos a rezón de 1 o 3 meses dependiendo de la zona del cuerpo a tratar, del tipo de vello (grosor y color) y factores tales como: la raza, la edad, el estado hormonal y la ingesta de algunos medicamentos pueden influir en el resultado.

Fotodepilacion 1

Indicaciones antes y después del tratamiento de fotodepilación

Es importante no arrancar vello mediante el uso de pinzas, cera o cremas depilatorias las 4 semanas anteriores al tratamiento. Es primordial evitar la exposición al sol, solarium o el uso de cremas bronceadoras antes y durante el tratamiento. Si la piel está bronceada absorberá más luz, haciendo el tratamiento menos efectivo y más doloroso.

Escribir un comentario