Fotorrejuvenecimiento facial con IPL

fotorejuvenecimiento facial - clínica dermatológica madrid

Fotorrejuvenecimiento facial con IPL

Publicado por Jose Luis López Estebaranz en Dermomedic, Fotorrejuvenecimiento, IPL 12 Nov 2014

Optimización del tratamiento con IPL en fotorrejuvenecimiento facial

La utilización de sistemas láseres ha sido y es una herramienta escogida en el tratamiento de distintas alteraciones cutáneas por su gran selectividad de diana, pero a la vez es una herramienta limitada por esta misma razón.

Con los equipos actuales de IPL es posible emitir bloques más selectivos de longitudes de onda que focalicen la absorción del cromóforo diana según la emisión del aplicador escogido con tipo y ancho de pulso específico para cada estructura.  Son sistemas que permiten tratar al mismo tiempo muchas de las alteraciones que encontramos en las personas con fotoenvejecimiento cutáneo.

Hoy día estos sistemas IPL se han convertido en el “gold standard” de  los tratamientos no ablativos en fotorejuvenecimiento.

El Sistema I2PL Ellipse MultiFlex+ se diferencia por tener filtros habituales de color masivos, además de un exclusivo y patentado filtro de agua bañando la lámpara de xenón. Ambos tienen la función de evitar la absorción en cromóforos competidores. Con pulsos preconfigurados  o totalmente customizables en número, tiempo y fluencia según tamaño, volumen, situación y profundidad de las lesiones  a tratar. El objetivo es mediante la fototermólisis selectiva actual sobre la diana seleccionada sin dañar el tejido adyacente.

EllipseEl sistema IPL MultiFlex utiliza aplicadores VL de 555 a 950nm; PR emisión de 530 a 750nm y PL de 400 a 720nm lo que permite actuar de forma específica sobre las siguientes componentes cutáneos:

  1. Factor pigmentario (como lentigos, pigmentación moteada y generalizada): Disparo de pulso doble de 2,5 ms cada uno  y un delay de 10ms entre ellos.
  2. Lesiones pigmentarias claras (como manchas de café con leche resistentes) y factor vascular: Pulsos continuos de diferente duración según el tamaño del lentigo o el calibre de cada vaso e intensidad de la cuperosis o poiquilodermia.
  3. Mejora de la dermatoporosis: estimular la colanogénesis, mejorar la textura y aportar luminosidad con una combinación de pulsos y emisiones de luz (aplicadores) según fototipo y tipología de piel.

El Ellipse MultiFlex+ caracterizado por el doble filtro y bandas de emisión de 400 a 950nm ha demostrado ser un sistema muy eficaz para el tratamiento de fotoenvejecimiento.

La seguridad y efectividad del equipo, su fácil utilización, la opción de customizar totalmente el pulso elevan la eficacia del equipo y la satisfacción del paciente.

En Dermomedic llevamos más de 15 años utilizando los sistemas IPL  para  tratar el fotoenvejecimiento de la piel con magníficos resultados. Los Nuevos sistemas nos permiten optimizar los resultados y conseguir mejorar la piel de forma segura y rápida sin periodos de baja.

Comentarios no permitidos para esta entrada.