El Dr. López Estebaranz nuevo profesor titular en la URJC

El Dr. López Estebaranz nuevo profesor titular en la URJC

Posted by DermoMedic in Dermatología, Dermomedic 18 Jul 2023

El Dr. José Luis López Estebaranz, jefe de Servicio de Dermatología del Hospital Universitario Fundación Alcorcón y Director Médico de la Clínica DermoMedic, se convierte en profesor titular vinculado de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC), tras concursar con éxito a la plaza convocada.

Con gran alegría nos hacemos eco aquí de la noticia publicada el 14 de julio en Noticiasparamunicipios.com por

El tribunal evaluador consideró muy valiosa la trayectoria clínica, docente y de investigación del Dr. Lopez Estebaranz, que cuenta con más de 200 publicaciones internacionales, además de una gran actividad asistencial y docente, que recibieron la valoración favorable como Profesor Titular por parte del tribunal.

Dicho tribunal fue presidido por el profesor Angel Gil de Miguel, jefe de Departamento de Especialidades Médicas y Salud Pública de la URJC, acompañado de la profesora Carmen Gallardo y del profesor Carlos Guijarro, titular del mismo departamento, vicedecano de Hospitales de la URJC.

Completaron el tribunal dos Catedráticos de Dermatología, el profesor Julián Conejo-Mir Sánchez, de la Universidad de Sevilla, y el profesor Esteban Daudén Tello, de la Universidad Autónoma de Madrid.

El doctor José Luis López Estebaranz/ Hospital Fundación de Alcorcón
El doctor José Luis López Estebaranz/ Hospital Fundación de Alcorcón

Doctor «pionero»

Además de jefe de Servicio de Dermatología del Hospital Fundación Alcorcón, Lopez Estebaranz es presidente del Colegio Ibero-latinoamericano de Dermatología y ha sido uno de los médicos «pioneros en el uso de láseres y fuentes de luz en la dermatología».

De esta manera, el Hospital Fundación de Alcorcón alcanza un total de 6 profesores titulares vinculados en la Facultad de Ciencias de la Salud de la URJC del total de 9, liderando ampliamente la aportación de profesores titulares vinculados a hospitales, según ha destacado el centro sanitario.

Los otros seis profesores titulares vinculados en activo de la Fundación en la URJC son el Dr. Alfonso Arias, jefe de la Unidad de Oftalmología, Dra. Ana María Aguila, adjunto de la Unidad de Rehabilitación y Medicina Física, Dr. Conrado Fernández Rodríguez, jefe de la Unidad de Aparato Digestivo y Dr. Gil Rodríguez Caravaca, jefe de la Unidad de Medicina Preventiva, y el Dr. Carlos Guijarro, responsable de Gestión de Conocimiento del hospital quien, asimismo, es vicedecano de Hospitales de la URJC.

Para leer el artículo completo pinche aquí

Para Clínica DermoMedic es un orgullo comunicar esta noticia. Desde aquí transmitimos nuestra enhorabuena al Dr. López Estebaranz y le deseamos gran éxito en esta nueva faceta profesional, que amplía su formación permanente.

Sorry, the comment form is closed at this time.