Dr. López Estebaranz, nuevo presidente del CILAD

DR. LOPEZ ESTEBARANZ NUEVO PRESIDENTE DEL CILAD

Dr. López Estebaranz, nuevo presidente del CILAD

Publicado por DermoMedic en Dermomedic 04 Jul 2022

El Dr. López Estebaranz,  se ha convertido en el nuevo presidente del Colegio Iberolatinoamericano de Dermatología (CILAD), tras ser elegido en la asamblea general ordinaria de la organización colegial.

Le ha pasado el testigo el Dr. Horacio Cabo, en el marco del 23º Congreso del Colegio Iberolatinoamericano de Dermatología, CILAD 2022, que se ha celebrado en el Palacio Municipal de Congresos – IFEMA de Madrid del 30 de junio al 3 de julio y que ha recibido la visita de más de 4.000 dermatólogos procedentes de más de 20 países de Latinoamérica, así como de Portugal y España. Latinoamérica, Portugal y España.

 

El Dr. López Estebaranz ha sido el presidente del Congreso, que fue inaugurado el pasado 30 de junio en un acto en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía de Madrid, presidido por la Ministra de Sanidad Carolina Darias y que contó también con la presencia del Director general de Asistencia Sanitaria y Aseguramiento de la Consejería de Sanidad, Jesús Vázquez Castro, el presidente del Colegio Iberiolatinoamericano de Dermatología (CILAD), Horacio Cabo y el profesor Santiago Muñoz Machado, presidente de la Real Academia de la Lengua (RAE), quien hizo la ponencia inaugural sobre el lema del Congreso «Todos bajo una misma piel».

 

El próximo Congreso de CILAD, previsto para 2024, se realizará en Cartagena de Indias (Colombia), pero previamente se celebrará el III TeraCILAD el próximo mes de noviembre de 2023 en Punta Cana (República Dominicana).

El Dr. López Estebaranz ha agradecido la confianza de los miembros del CILAD hacia su equipo. Tiene ante sí una presidencia de dos años de duración, en la que asumirá el reto de aumentar el reconocimiento que tiene esta comunidad dentro de la dermatología internacional.

Recordamos aquí los Objetivos del CILAD:

  • •Ser la organización regional de referencia para los dermatólogos de Ibero Latinoamérica.
  • Contribuir al desarrollo de la dermatología en ILA.
  • Ser el principal promotor de la ciencia dermatológica generada en ILA.
  • Fomentar los vínculos académicos y sociales dentro de la comunidad dermatológica ILA.
  • Educar a la comunidad hispano-luso parlante sobre el cuidado de la piel.

 

Para leer el artículo completo pinche aquí

Comentarios no permitidos para esta entrada.