Dermatoscopia ¿Por qué debemos hacernos esta prueba?
Seguro que has oído hablar de la dermatoscopia como una de las pruebas más comunes y recurrentes para detectar problemas cutáneos. Es una técnica no invasiva que tiene como objetivo mejorar la detección de cualquier tipo de melanoma maligno en la piel. En este sentido, una revisión de tu piel mediante una dermatoscopia puede salvarte de un cáncer de piel. Esta técnica puede identificar estructuras de la piel que, a simple vista, no se ven. Es bastante sencilla y rápida de realizar. El proceso consiste en una lupa con una luz (polarizada o normal). Actualmente, se ha pasado a digitalizar esta técnica, lo que permite una diagnóstico mucho más preciso, sobre todo, en aquellas personas que padecen un alto riesgo de sufrir un melanoma. En Clínica Dermomedic contamos con el dermatoscopio Fotofinder.
Por este motivo, desde DermoMedic, tu dermatólogo en Madrid, queremos que conozcas muy bien esta técnica tan innovadora y precisa para detectar enfermedades o lesiones de la piel. No te pierdas este artículo en el que te contamos por qué debes realizarte una dermatoscopia y cómo puede salvarte la vida.
Qué personas deben realizarse una dermatoscopia y cuándo
Para comenzar debemos tener claro qué tipo de personas son las que se deben realizarse esta prueba:
- •Todas aquellas personas con ojos claros, cabello rubio o rojizo que tienden a quemarse más rápido con la exposición al sol.
- •Personas que han tenido un melanoma.
- •Personas que tienen como factor hereditario el melanoma de piel.
- •Personas expuestas, constantemente, a la radiación del sol o que hayan sufrido quemaduras en varias ocasiones.
- •Personas con muchos lunares.
- •Todos aquellos que han notado cambios en el tamaño, forma o color de sus lunares.
Antes de someterte a una dermatoscopia, deberás acudir a tu dermatólogo en Madrid de confianza para que examine la situación y te mande el estudio.
Cuándo se debe hacer una dermatoscopia
El dermatólogo en Madrid recomienda hacerse este estudio a todas aquellas personas que tiene algún tipo de lesión en la piel o probabilidades de padecer alguna. En este sentido, llevar a cabo una dermatoscopia supone un estudio preciso para conocer el tipo de lesión pigmentada de la que se trata y, además, permite hacer un análisis diferenciando entre las lesiones malignas y las benignas. Es muy usada y útil para detectar, de manera precoz, el melanoma.
En casos normales, la dermatoscopia también se hace en las revisiones rutinarias de toda la piel. En estas revisiones el dermatólogo en Madrid suele emplear media hora aproximadamente para el examen.
Qué ventaja aporta a nuestra vida
Como veníamos diciendo, una dermatoscopia puede salvarnos la vida cuando menos lo esperamos. Esto es, un examen o revisión de la piel mediante esta prueba favorecerá un diagnóstico adecuado y el tratamiento o extirpación de cualquier problema de la piel que pueda agravarse.
DermoMedic, tu dermatólogo en Madrid de confianza
Desde DermoMedic queremos que sepas los beneficios de una dermatoscopia y que cuentes con nosotros para hacerte un examen de la piel. No dejes de lado este tipo de revisiones. Contamos con la mejor tecnología para detectar problemas cutáneos y los mejores expertos para el mejor diagnóstico y tratamiento.