La importancia de la dermatoscopia

dermatoscopia - clínica dermatológica madrid

La importancia de la dermatoscopia

Publicado por dermomedic en Dermatoscopia 31 Mar 2014

Desde Dermomedic queremos subrayar la importancia de una buena dermatoscopia ya que ésta será clave para para diagnosticar problemas graves de piel.

La Dermatoscopia permite el Diagnóstico Precoz del Cáncer de Piel y Nevus Melanocíticos. También se puede llamar Microscopia de Epiluminiscencia:

En DermoMedic disponemos de una unidad de diagnóstico precoz del cáncer de piel y de lesiones pigmentadas (lunares, etc) llamado Dermatoscopia. Hemos incorporado la técnica de la Dermatoscopia o Microscopia de Epiluminiscencia así como el análisis de imágenes por ordenador para aumentar la precisión diagnóstica y permitir un análisis comparativo y de le evolución de los nevus melanocíticos (lunares).

La dermatoscopia, también denominada microscopía de epiluminiscencia, microscopía de luz refleja o simplemente epiluminiscencia, es una técnica no invasiva de diagnóstico en dermatología. Mediante un instrumento óptico, llamado Dermatoscopio, el doctor puede examinar con mayor precisión las lesiones por debajo de la superficie de la piel amplificando in-vivo la imagen sospechosa una vez eliminados los fenómenos de refracción y reflexión de la luz sobre la piel.

Aunque no precisa ninguna preparación especial generalmente se recomienda acudir con ropa cómoda y con la superficie a explorar limpia y libre de cremas o pomadas, salvo indicación médica. Una vez realizado el examen, el paciente puede regresar a su domicilio.

Hay que destacar que es una prueba totalmente indolora. No comporta molestias de ningún tipo.Se trata de una prueba segura que no posee ningún riesgo y no comporta ningún tipo de contraindicación.

Si tú o los tuyos padecéis esta enfermedad de piel o queréis un buen diagnostico, lo mejor es ponerse en las manos de un buen quepo de dermatólogos que puedan analizar cada caso y ver que tratamiento se ajusta a la gravedad de cada caso. Puedes pedir cita previa sin compromiso pinchando Aquí.

Escribir un comentario