Láser o IPL para depilación masculina eficaz

Depilación para hombres, Dermomedic

Láser o IPL para depilación masculina eficaz

Publicado por Margarita Nieto en Dermomedic 24 Oct 2017

La depilación es un hábito cada vez más común en un hombre.

Inicialmente la depilación masculina se utilizaba para acabar con el vello del pecho, la barba, el abdomen y las piernas. Pero cada vez se van ampliando más las zonas y empieza a ser habitual ver a hombres que se depilan las cejas, el entrecejo, los brazos, las manos, las axilas o los genitales.

Depilación láser masculina en Dermomedic

Esta preocupación por la depilación masculina aumenta cuando se acerca el verano. Ya un estudio que realizó Philips en 2015 reveló que el 53% de los hombres y el 69% de las mujeres creían que “cualquier tipo de vello corporal es muy desagradable en la playa y la piscina”.

Esta situación ha llevado a la aparición de multitud de productos y servicios que sirven para luchar contra el vello masculino. El listado incluye depilación con cuchilla, con crema depilatoria, con máquina de afeitar, con cera y con láser.

Aunque cada técnica se adapta a un determinado tipo de persona y a sus necesidades, de entre todas ellas sólo el láser o luz pulsada (IPL) consigue eliminar el vello de forma duradera y muy poco dolorosa.

El uso del láser o del IPL es muy eficaz porque destruye los folículos pilosos mediante calor para que no produzcan más vello. La melanina, que da color al pelo, absorbe la energía lumínica y la convierte en calor. Este calor se transmite del pelo al folículo piloso y lo conduce a la raíz, que se destruye por la concentración de calor y va incapacitando al folículo para producir nuevo vello.

Pero solo los centros que trabajan con láseres de alta gama garantizan resultados efectivos. Es el caso de nuestra Clínica Dermomedic, que cuenta con el sistema de fotodepilación IPL Ellipse y láser de diodo de última generación, clínicamente probado como seguro y efectivo, y que puede tratar diferentes fototipos de piel y condiciones de grosor y color del vello.

Pinche aquí

Comentarios no permitidos para esta entrada.